Ecstasy llegó con el estreno de "Get Close", después de lanzar una canción por día durante esta semana, al igual que con su EP del 2018 Moonlight.

Durante la semana del 24 al 28 de febrero, los hermanos Lawrence lanzaron cuatro sencillos que forman parte del EP: "Ecstasy", "Tondo", "Expressing What Matters" y "Etran".

Un EP lleno de sampleos

"Ecstasy" y "Tondo" fueron inspirados y hechos a partir del sampleo de otras canciones: "Fantasy" de Aquarian Dream, y "Tondoho Mba" del músico originario de Camerún Eko Roosevelt, respectivamente.

Acerca de "Expressing What Matters", la agrupación dijo: "este tema samplea la legendaria canción 'Lowdown' de Boz Scaggs. Realmente queríamos intentar enfocarnos en esos maravillosos coros que saturan la versión original y le dan tanta alma. Terminaron siendo el punto focal del track entero…"

En el caso de "Etran", la canción se hizo con base en los temas de la agrupación nigeriana Etran Finatawa, la cual combina sonidos tradicionales del pueblo Tuareg — proveniente del desierto del Sahara — y del pueblo africano Wodaabe, con instrumentos occidentales.

Por último, tenemos el tema que cierra el disco de corta duración: "hace años escribimos una canción llamada 'Get Close' que nunca vio la luz del día. No solemos regresar a una idea vieja después de tanto tiempo, pero nunca sacamos ese hook de nuestras cabezas".

Una publicación en la página de Twitter de Disclosure supone que este lanzamiento podría significar el primero de varios.

"¡Muchas gracias por todo el amor y el apoyo hacia la nueva música que hemos compartido esta semana, especialmente a aquellos que han estado con nosotros desde el principio!, ¡los amamos a todos! Dejaremos que absorban estas 5, pero hablemos de nuevo en un par de semanas"

El tracklist de Ecstasy:

  1. "Ecstasy"
  2. "Tondo"
  3. "Expressing What Matters"
  4. "Etran"
  5. "Get Close"

Escúchalo aquí: