Maia Friedman era conocida antes como la guitarrista de Dirty Projectors nada más. Ahora su papel ha sido redefinido. Este miércoles la banda “Overlord”, una nueva canción con Friedman como vocalista, el tema fue  acompañado por un video musical.

Lla canción pretende hacer una reflexión dispersa sobre la sociedad contemporánea, como una crítica a los sistemas fascistas, el capitalismo y nuestra dependencia a la tecnología. “Quienes se quedan atrás permanecerán en la costa. ¿Quién podría permitirse no ser parte de nuestro objetivo?”, se pregunta Fieldman en el primer verso.

Te puede interesar: Car Seat Headrest anuncia nuevo álbum

La letra del sencillo fue coescrita entre Dave Longstreth, quien lidera la banda, y Friedman. Asimismo, la canción fue escrita y producida por Longstreth. También se puede apreciar a Felicia Douglass y Kristin Slipp armonizando como voces adicionales, Nat Baldwin en el bajo vertical, Mike Johnson en la batería y Mauro Refosco en las congas.

El grupo anunció el video musical el martes en la cuenta de Instagram de la banda. El video está compuesto por tomas de Friedman cantando en diversos paisajes icónicos de la Ciudad de Nueva York. Entre estos se puede apreciar el Oculus (la estación de metro del World Trade Center) y a la edificación del Hudson Yard denominada The Vessel.

 

View this post on Instagram

tomorrow 👀

A post shared by Dirty Projectors (@dirtyprojectors) on

 

Dirty Projectors apareció por primera vez en 2003 con la presentación de su primer disco, Morning Better Last! A lo largo de los años, la agrupación ha sacado 10 álbumes de estudio, tres EPs y múltiples sencillos. La banda pasó por un hiato entre 2012 y 2017.

El grupo, que tocó en el Corona Capital durante su décima edición el año pasado, ha cambiado constantemente de alineación y miembros. Friedman no se unió a Dirty Projectors hasta 2018, cuando salió su noveno álbum de estudio Lamp Lit Prose. Después de éste colaboró en el álbum grabado en vivo, Sing The Melody, que se hizo disponible al público en diciembre del año pasado.

Mira el video de "Overlord" aquí: