La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Humberto Francisco González el pasado jueves 27 de febrero en la Plaza Metrópoli en la Avenida Patriotismo, en la Ciudad de México, tras agredir a Sabo Romo un mes previo a su arresto.

Según la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-202, el arrestado es acusado del delito de tentativa de homicidio, tras golpear a Salvador Romo Lopez Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo.

El altercado

El 30 de enero de este año, en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez, Romo le pidió a González que moviera su automóvil, ya que este obstruía el paso peatonal. La respuesta de González fue bajarse del vehículo para agredirlo a golpes, mientras gritaba "te vas a morir, cabrón".

Humberto golpeó al músico, dejándolo en el piso. Posteriormente, lo pateó repetidas veces en la cabeza. Tras atacarlo, el imputado huyó. Después de presentar la denuncia, la Policía de Investigación giró una orden de aprehensión en contra de González. Hoy se encuentra detenido en el Reclusorio Sur.

Te puede interesar: Los 20 álbumes más esperados de 2020 

Sabo Romo es intervenido quirúrgicamente

Una publicación en la cuenta de Twitter de Sabo informó que el bajista no podría ser parte de los conciertos de Caifanes del mes de febrero, a causa de una cirugía. Según el reporte de la FGJCDMX, el músico estaba en peligro de perder el ojo izquierdo, además de presentar una fractura maxilar.

El integrante de Caifanes no ha comentado al respecto.

Recientemente, OCESA emitió un comunicado anunciando la cancelación de las presentaciones de Caifanes programadas para el 2 y 3 de octubre en el Auditorio Nacional, así como el de la fecha del 28 de noviembre en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.