Agosto 05, 2019

Rolando: Destino cultural y musical

La ciudad de Quebec, además de su historia, alberga uno de los festivales musicales más importantes del continente.

POR Álex Carranco

Canadá cuenta con varios destinos interesantes y con climas extremosos. En verano, una de las ciudades que reúne a muchos turistas locales y algunos extranjeros es Quebec. En esta provincia, el idioma oficial es el francés, sin embargo, muchos hablan inglés sobre todo en las zonas del centro. El diseño colonial en su arquitectura es muy vistoso y se enclava en hermosas calles que suben y bajan para llevarnos a diferentes rincones llenos de alegría, música y vistas únicas. La amabilidad de su gente es un común denominador y es indispensable degustar sus famosas poutines (papas fritas, trozos de queso, salsa con base de vino tinto con carne de cerdo, res, conejo o pato) acompañadas por refrescantes cervezas o vinos locales. Además de sus diversos restaurantes, pubs y cafés, hay una gran oferta cultural y el caluroso verano recibe a miles de melómanos gracias al Festival d’été Québec.

 

Comer, comprar y curiosear

 

Las tres Cs favoritas de todo turista. En Quebec se pueden encontrar desde los mejores lugares para disfrutar la gastronomía local (platillos hechos con base de maple, quesos, carne de cerdo y salsas frutales) como internacional y lugares pequeños que ofrecen algunos snacks acompañados por cervezas para dar una pausa en un largo recorrido entre sus bonitas calles. Muchos de estos establecimientos se localizan en el centro y en la parte antigua y baja de Quebec, con una espectacular vista del famoso hotel Fairmont Le Château Frontenac y sus alrededores. Bistros, pubs, restaurantes, bares y cafeterías hay en toda la zona turística en un ambiente tranquilo lleno de alegría. Sus pequeñas tiendas son vistosas y adornadas con flores, en las que la moda, accesorios y souvenirs son una tentación para nuestra cartera. Afortunadamente, todo está cerca y con unos minutos de caminata se puede llegar a varias de las zonas de interés y con vistas sorprendentes. Desde la marina subiendo por el funicular, hasta llegar al observatorio y recorrer la zona en un autobús turístico.

 

IMG_6509

Álex Carranco

Exhibiciones artísticas

 

La historia de Quebec es muy rica y conocer los orígenes de lucha entre británicos y franceses es fundamental. Para eso, el Musée du Fort, ayudará a comprender más esta ciudad a través de una presentación de luz y sonido. Pero si aún quieres más detalles, visita el Saint-Louis Forts and Châteaux National Historic Site además del Fortifications of Québec National Historic Site.

 

IMG_6644

Álex Carranco

 

Festival d’été de Québec

 

El festival de verano más famoso de Canadá cuenta con una larga historia y grupos de diferentes géneros que se han presentado a lo largo de 51 años. En su historia moderna, The Rolling Stones, Rammstein, Iron Maiden, Elton John, Def Leppard, Lady Gaga, Rush, Sting, Peter Gabriel, Duran Duran, RHCP, Foo Fighters, Gorillaz, Guns N’ Roses son sólo algunos de los que han participado. Pero en este año, el verano fue engalanado por Level 42, Rodrigo y Gabriela, Mercury Rev, Chvrches, Alt-J, Taking Back Sunday, Jason Bonham, Little Steven & The Disciples of Soul, Lynyrd Skynyrd, Between the Buried and Me, Twenty One Pilots, U.S. Girls, Slipknot, Diplo, Live, Simon Kearney, Daniel Caesar, Mariah Ca- rey, Village People, Jah9, Systema Solar, A Day to Remember, Gucci Mane, Logic, Donzelle, Salif Keïta, Voivod, Imagine Dragons, Kongos, The Offspring y Blink-182, entre otros.

 

cortesía de FEQ/Longsho Photographie

 

pressreader MAGZTER