La ceremonia anual de inclusión al Salón de la Fama del Rock está a unos meses de llevarse a cabo, y la fundación creada el 20 de abril de 1983 reveló hace unas horas a los artistas que este año se les honrará inmortalizándolos dentro de este selecto archivo musical. Depeche Mode, Nine Inch Niles, Whitney Houston, Notorious B.I.G, T.Rex y The Doobie Brothers son los elegidos en esta ocasión.

Las reacciones de estos artistas no se ha hecho esperar; los integrantes de Depeche Mode declararon estar honrados por la inclusión y por estar junto a otros actos "increíbles" que se unen al Salón de la Fama este año. "Un enorme gracias a todos los que nos apoyaron y a nuestra música a lo largo de los años, ellos hicieron esto posible", comunicó la banda a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails aseguró estar "en shock" puesto que, como él mismo lo menciona, "siempre vio a Nine Inch Nails entre las grietas", y ver a la banda que creó hace casi 32 años ser reconocida por la industria es algo que nunca creyó posible. "El rock no debe tener guitarra, bajo y batería. Puede ser una computadora, un sintetizador, secuenciador. Todas son herramientas y un espíritu de expresión".

Ha existido mucha controversia con los artistas que fueron elegidos, sobre todo por no ser estrictamente rock como es el caso de Whitney Houston y Notorious B.I.G dejando atrás a actos como Pat Benatar, Motörhead, Judas Priest, Soundgarden y Thin Lizzy. Michael McDonald, integrante de The Doobie Brothers declaró lo siguiente respecto al tema: "Cada una de esas bandas ha ayudado a darle la forma que el rock & roll ha adoptado a lo largo de los años. Eso es lo que quiero ver que Salón de la Fama del Rock haga: escoger bandas que hayan esculpido al rock & roll como lo vemos ahora".

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, también se pronunció en contra de la fundación, argumentando que le parece una "broma" que tras 50 años de carrera, la agrupación liderada por Rob Halford no sea incluida en el archivo: "Recorrer el mundo con los mejores fanáticos del mundo es el mayor elogio que se me ocurre. Estas instituciones se basan en lo que estos muchachos ayudaron a crear y no ser incluidos es una broma total. Si quieres llamarlo el salón del Rock, entonces debes comenzar con una base saludable de rock (en todas sus formas) sobre la cual construir. Los hermanos y hermanas fundadores que crearon y desarrollaron nuestro amado estilo de música y ayudaron a su evolución. De lo contrario, ¿qué significa? ", escribió el músico en su cuenta de Twitter.

 

 

La ceremonia se llevará a cabo el 2 de mayo en el Cleveland’s Public Hall y las entradas estarán disponibles a partir del 27 de febrero. El año pasado, el evento se realizó en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y The Cure, Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Janet Jackson, Roxie Music y The Zombies fueron los actos que se hicieron parte del Salón de la Fama del Rock.