Después de casi dos años de haber estado alejada de los reflectores, debido a que la cantante sufrió de una sobredosis en julio del 2018, Demi Lovato regresa con un himno sobre el amor propio y la aceptación, "I Love Me". La canción llegó además con un video musical en donde Lovato representa todo por lo que ha pasado en los últimos años, en el video muestra la manera en la que ella ha estado luchando con sus demonios, entendiendo que la única manera de ganar la batalla es amándose y aceptándose tal y como es.

"Todavía no puedo poner en palabras lo que el año pasado ha sido para mí... pero esta canción se centra en mucho de lo que ha estado sucediendo en mi cabeza. Tenemos días buenos y días malos. Lo mejor que podemos hacer es ser la mejor versión de nosotros mismos y celebrarlo con las personas más cercanas a nosotros." comentó Lovato en su más reciente publicación en Instagram.

Demi regresó a los escenarios a principios de este año con la presentación de su primer sencillo desde el 2017 "Anyone" en la 62ª edición de los Grammy's, la canción representaba el grito de ayuda por parte de la cantante en una lucha contra ella misma. Así mismo, pudimos ver a una Demi segura de sí misma cantando el Himno de Estados Unidos en el Super Bowl LIV, en febrero de este año.

El último álbum de la cantante, Tell me you Love Me, fue lanzado en 2017. Cuando realizó su última gira, en la que ofrecía a sus fans terapia gratis y talleres de aceptación y salud mental durante sus conciertos. Sin embargo, en 2018, antes de sufrir una sobredosis que llevaría a Demi Lovato a rehabilitación, lanzó su sencillo "Sober" en donde habla sobre su lucha con el alcohol y las drogas, y lo difícil que fue recaer en las adicciones.

"Siempre he sido transparente sobre mi viaje con las adicciones", comentó. "Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no he hecho”. Aseguró Lovato después de entrar a rehabilitación hace dos años.

Recientemente, como parte de la promoción de su nuevo sencillo, Demi Lovato estuvo en el programa matutino Ellen DeGeneres Show, en donde la cantante pudo hablar del tortuoso camino que ha atravesado para llegar a amarse como lo hace ahora y del proceso de su recaída.

“La primera vez que estuve sobria fue a los 19, una edad en la que no era ni siquiera legal que estuviera bebiendo, en ese momento recibí ayuda y me apegué a mantenerme sobria... después las cosas se complicaron con mi desorden alimenticio, eso me llevó a ser realmente infeliz… Mi bulimia se volvió algo horrible, pedí ayuda pero no obtuve la que necesitaba. Estuve sobria por seis años, pero era miserable. ¡Era más miserable que cuando solía beber! ¿Por qué sigo sobria?”, confesó Lovato para DeGeneres.

Así mismo, en el programa, Lovato lanzó un mensaje a todos aquellos que están atravesando por alguna situación similar a la suya. "Si pasas por esto, tú mismo puedes superarlo, puedes llegar al otro lado... siempre y cuando asumas la responsabilidad, puedes superarlo y aprender a amarte a ti mismo de la forma en que mereces ser amado." afirmó Lovato.

Tanto "Anyone" como "I Love Me" formarán parte de su próximo álbum el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero la cantante estadounidense aseguró que está muy emocionada por este nuevo proyecto.

Ve el video de "I Love Me" aquí.