Deep Purple una de las bandas pioneras del heavy metal, anunció en 2019 que ya estaba trabajando en nuevo material, asegurando que en ese entonces ninguno de los miembros estaba muy seguro de lo que estaba haciendo.

A pesar de esto, el día de hoy la banda ha confirmado el lanzamiento de Whoosh! el álbum número 21 del grupo conformado por Don Airey, Steve Morse, Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover. Este disco llega tres años después de su antecesor Infinite.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New album 'Whoosh!' out JUNE 12, 2020 #whoosh #deeppurple2020 #deeppurple

Una publicación compartida por Deep Purple (@deeppurple_official) el

El disco llegará el 12 de junio de este año. Bob Ezrin, reconocido por una gran trayectoria musical, será encargado de producirlo. Ezrin ha producido varios álbumes de Alice Cooper, así como The Wall, el álbum de Pink Floyd que revolucionó a la industria. También ha producido los más recientes discos de Deep Purple.

Paralelamente al anuncio del nuevo álbum, Steve Morse, guitarrista de la banda desde la salida de Ritchie Blackmore en 1993, mencionó que para este material incluyeron "todo lo que a la banda le hace sonreír, incluyendo a Bob Ezrin". Morse también aseguró que siempre han disfrutado hacer música y el tener el increíble lujo de una audiencia leal".

 

Te puede interesar: Gana una experiencia exclusiva con Ghost 

 

Del mismo modo, el sello discográfico earMUSIC, bajo el cual la banda ha realizado sus más recientes producciones, declaró que este es el álbum más versátil que han creado juntos.

"Deep Purple se extendió en todas las direcciones sin ninguna limitación, dejando ir su creatividad" mencionó el sello discográfico en un comunicado. " 'Deep Purple está volviendo a poner el Deep en Purple' fue el lema dentro del estudio después de que las primeras canciones dejaran en claro que Ezrin y Purple estaban en camino de crear un álbum que traspasa los límites del tiempo, mientras expresan su resentimiento por la situación actual del mundo y se dirigen a todas las generaciones ".

Whoosh! ya está disponible para su preventa a través de la página oficial de Deep Purple. El disco estará disponible en un mediabook de CD+DVD que incluirá una hora de conversaciones entre Roger Glover y Bob Ezrin, además de un video de su presentación en el Hellfest de 2017. También se podrá adquirir en su formato de 2 LP+ DVD, boxset de edición limitada, y por supuesto, en formato digital. Este es el tracklist oficial.

1. "Throw My Bones"
2. "Drop the Weapon"
3. "We're All the Same in the Dark"
4. "Nothing at All"
5. "No Need to Shout"
6. "Step by Step"
7. "What the What"
8. "The Long Way Round"
9. "The Power of the Moon"
10. "Remission Possible"
11. "Man Alive"
12. "And the Address"
13. "Dancing in My Sleep"

Además del lanzamiento de Whoosh!, la agrupación también confirmó una gira por Europa en consecuencia del lanzamiento del disco. Esta nueva gira dará inicio en junio, tan sólo tres meses después de su participación en el festival mexicano de metal Hell & Heaven 2020.