Junio 15, 2019

Debbie Harry de Blondie anuncia el lanzamiento de su autobiografía

'Face It' incluirá ensayos escritos por la cantante y entrevistas realizadas por la periodista Sylvie Simmons.

POR Ryan Reed

Debbie Harry de Blondie publicará sus memorias el próximo 1 de octubre a través de Harper Collins y bajo el titulo de Face It. El libro, que combina ensayos en primera persona con entrevistas realizadas por la periodista Sylvie Simmons, documenta el ascenso de su banda a la fama.

 

En un comunicado sobre la autobiografía, que incluye fotos nunca antes vistas y fan art, Harry admite que el libro podría ser la primera parte de una serie. "Hay muchas más historias que contar, algunas graciosas, algunas aterradoras, algunas cálidas y otras escalofriantes", comentó. "Y si Face It atrae a la gente, entonces tendré la oportunidad de contar más detalles anecdóticos de la historia de Blondie, como la vez que conocí a Rita Hayworth y Penny Singleton en el teatro griego de Los Ángeles".

 

"Este libro es biográfico y abarca muchos años", agregó la artista, "Sé que surgirán muchas preguntas porque al escribir esto, me di cuenta de que he llevado una vida plena y no podría abarcarla toda en un solo volumen. Estoy preparada para los mejores y peores comentarios, igual que cuando he lanzado un álbum o cuando he dado un gran concierto. No tengo la piel gruesa, pero tengo un muy buen sentido del humor".

 

En febrero, Harry detalló el contenido del proyecto en una entrevista con Rolling Stone y señaló que ella escribió el material desde su "pequeña y retorcida perspectiva". Agregó que ella habla "un poco sobre mis funciones internas — no biológicas, sino mentales. Es más personal".

 

El libro contará la "historia de vida" de la vocalista, incluyendo el viaje creativo y comercial de su banda, su relación con el guitarrista Chris Stein y su batalla contra el pénfigo. "Es un período de tiempo tan largo, y hay tanto que contar, que realmente no pude aislar muchas pequeñas historias y eventos", comentó. "Es un resumen de la forma en la que logramos sobrevivir, mantenernos y continuar durante todo ese tiempo desde mi pequeña y retorcida perspectiva".

 

En la misma entrevista, Harry mencionó que Blondie estaba preparándose para grabar una continuación de su undécimo y más reciente LP lanzado en 2017, Pollinator, en el cual se encuentra trabajando nuevamente con el productor John Congleton.  Este verano, la banda se unirá a Elvis Costello & the Imposters para una gira conjunta por los Estados Unidos que comenzará el 20 de julio en Bethel, Nueva York y finalizará el 10 de agosto en Seattle, Washington.

 

 

 

pressreader MAGZTER