enero 11, 2021

Dayglow lanzó «Close To You», el primer sencillo de su segundo álbum

La canción es la sucesora a su éxito de 2020, "Can I Call You Tonight?".

Hoy se lanzó «Close To You», el sencillo que presenta un primer acercamiento al segundo álbum del cantante y compositor texano, Sloan Struble, reconocido dentro del medio musical como Dayglow. Este chico de 21 años de edad ha comenzado a adentrarse en la industria musical como una propuesta interesante, sus canciones llevan un toque de la melancolía de los sonidos icónicos del pop ochentero.

Dayglow
Facebook Dayglow

«Es sobre la tensión que hay entre dos personas en una fiesta que nunca se saludaron…Visualizo la canción siendo interpretada desde el cerebro de alguien –un poco como en la película ‘Inside Out’- después de que están yéndose de la fiesta, pensando en lo que deseaban que hubiera pasado. Pero en realidad, sólo están cantando sobre y para ellos mismos», comentó Sloan acerca de «Close to You».

Te puede interesar: «Mary Jane 5EVR», el nuevo tema que Miley Cyrus dedica a su difunta mascota.

Asimismo, la canción se describe como la sucesora de su primer éxito de 2020, «Can I Call You Tonight?», con la cual Sloan Struble ascendió hasta lograr posicionarse dentro de los primeros lugares en las listas de popularidad. Ahora, desde su estudio de Austin, el artista dará paso al nacimiento de un segundo álbum.

Dayglow antes de «Close To You»

Dayglow inició a los 19 años, cuando decidió dejar la universidad para perseguir sus sueños y crear música. Lanzó su primer sencillo, «Can I Call You Tonight?», en el año 2018 y pasó a formar parte de las canciones más escuchadas de música alternativa, adquiriendo éxito en plataformas de streaming.

Creado desde las paredes de su habitación, este primer álbum llamado Fuzzybrain mezcla influencias variadas como Phoenix, MGMT y bandas que fueron populares al menos hace 10 años. Después de su lanzamiento, comenzó a adquirir fama y se presentó la oportunidad de realizar su primera gira en Estados Unidos durante el año 2019, para la cual priorizó dedicarle su vida a su carrera musical.

«La intención del proyecto siempre ha sido hacer música con reminiscencia de esos tiempos y esas bandas… siempre he sido el raro, que no escucha ni conoce lo que el común de la gente, es ajeno a los charts, y a veces llego a escuchar cosas que están ahí pero no me doy cuenta, simplemente lo sé porque todo mundo conoce esas canciones», comentó.

En 2020, Sloan platicó con nosotros y nos contó todos los detalles sobre cómo el proyecto de Dayglow nació en su recámara y creció exponencialmente en el escenario infinito del Internet. Lee la entrevista aquí.

Mira el video de «Close to You», la nueva canción de Dayglow:

En este articulo: Close To You,Dayglow
Sushi Roll

Te puede interesar

Video