Junio 03, 2019

David Lynch recibirá un Óscar honorífico

Geena Davis, Wes Studi y Lina Wertmüller son otras de las figuras que también recibirán este galardón.

POR Uriel Monterrubio

Joshua Barash

David Lynch, director de cintas como The Elephant Man, Eraser Head, Mulholland Drive y Blue Velvet será galardonado con un Óscar honorario por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas gracias a sus contribuciones dentro de la industria del cine. 

 

La premiación se llevará a cabo durante la decimoprimera edición de los Governors Awards en octubre de este año. El presidente de la Academia, John Bailey, mencionó que los Governors Awards "reconocen a las personas que se han dedicado a una vida de logros artísticos y han aportado contribuciones sobresalientes a nuestra industria y más allá". 

 

David Lynch ha estado cerca de ganar un Óscar como Mejor Director en tres ocasiones: en 1980 fue nominado por su trabajo en The Elephant Man; dieciséis años después por Blue Velvet y finalmente, en 2001 por Mullholland Drive.

 

Este año, Geena Davis, ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por El turista accidental de 1988, también recibirá este galardón honorífico por la fundación de un instituto destinado a combatir la desigualdad y los estereotipos que sufren las mujeres en el cine y en la televisión. Por su parte, Wes Studi será honrado con este premio gracias a su contribución dentro del cine como un de los más grandes actores de origen cherokee. Y con 92 años, Lina Wertmüller será reconocida por ser la primera mujer nominada al Óscar por su dirección en Pasqualino de 1976.

 

Algunos otros artistas que han recibido este premio han sido Hayao Miyazaki, James Earl Jones, Spike Lee y Jackie Chan. 

 

 

pressreader MAGZTER