septiembre 16, 2020

David Lynch recibirá homenaje en el Festival Internacional de cine de Guanajuato 2020

Lynch tendrá un avatar especial para crear una experiencia inmersiva durante su participación.

El reconocido cineasta estadounidense, David Lynch, formará parte de la edición número 23 del Festival de cine de Guanajuato, o por sus siglas en inglés, GIFF. En esta ocasión, el también músico será acreedor de dos reconocimientos, la Cruz de Plata de “Más Cine” y de la Medalla de Plata de la Filmoteca Nacional otorgada por la Universidad Autónoma de México, en reconocimiento a su amplia carrera.

La noticia se dio a conocer a través del sitio oficial del festival, en el que también se especificaba la forma en que se llevaría a cabo debido a la pandemia, en el comunicado se informó que el GIFF será el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial, al mismo tiempo que también contará con una versión digital donde habrán “películas presentadas vía streaming, así como contenido online en redes sociales, y webinars. Y por primera vez a nivel internacional, un festival de cine se presenta en un innovador Campus Virtual, una experiencia inmersiva la cual podrás recorrer con tu propio avatar, creado de forma gratuita y divertida”, así lo comunicaron.

David Lynch formará parte de la sección del festival llamada Campus Virtual, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre del 2020, aquí se ofrecen clases magistrales, conferencias, paneles, sesiones de pitching, El Salón de la Crítica e incluso una incubadora para el desarrollo de proyectos cinematográficos. En el homenaje internacional Lynch donde tendrá un avatar especial, esta es la primera vez que el cineasta participa en una experiencia virtual de este tipo. 

La directora del festival, Sarah Hoch, expresó su emoción por tener a Lynch como invitado durante una conferencia. «Lo hemos estado buscando 15 años. El señor recibió la invitación con mucho entusiasmo y todavía más cuando vio la plataforma virtual», además compartió que para ella será un reto para el cineasta adentrarse en la tecnología de realidad virtual. Así mismo, aclaró que su participación no será una master class, pero sí habrá interacción con el público y la prensa, ya que se realizará una sesión de preguntas y respuestas. 

Por otro lado, el festival contará con diferentes sedes en las ciudades de Irapuato, Guanajuato y Silao. Además del formato presencial y virtual, tendrá proyecciones en cines tradicionales, autocinemas y un aquacinema, el primero en Latinoamérica. En los autocinemas se proyectarán Eraserhead y Twin Peaks como parte del  homenaje a David Lynch. 

Te puede interesar: David Lynch lanza su propia línea de cubrebocas.

Además el GIFF contará con talentos mexicanos como Laura Herrero, Bruno Santamaría, Artemio Narro y Mariana González en la selección nacional. Otras de las personalidades internacionales que están invitadas son el director estadounidense Benh Zeitlin con su filme Wendy, el cineasta Conor Allyn y algunos actores de la película No man’s land. El festival recibió trabajos de más de 120 países diferentes, para al final dejar 170 películas en exhibición y 126 en competencia. 

Las fechas oficiales del festival son del 18 al 27 de septiembre para disfrutarse en los diferentes formatos anteriormente mencionados, aunque por el momento se desconoce la fecha y hora exactas en la que se llevará a cabo la conferencia con David Lynch, el programa se actualizará en la sección virtual de la página del festival.

Lynch tiene una extensa trayectoria en el mundo de las artes; es director, actor, productor, guionista, pintor, fotógrafo, músico, entre otras habilidades que posee y las ha plasmado en su legado. No es sorpresa que su presencia en el GIFF sea esperada por varios fanáticos del artista, sin importar en qué rama lo admiran más. Además, Lynch se encuentra activo en su canal de YouTube, prueba de ello en su más reciente canción «I Have A Radio» que puedes escuchar aquí abajo.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video