El afamado cineasta cumple 74 años hoy, y para celebrarlo, Netflix ha lanzado What Did Jack Do?, un cortometraje donde Lynch interroga a un mono.

"En una estación de tren cerrada, un detective de homicidios conduce un interrogatorio con un mono atormentado", describe la sinopsis del cortometraje de 17 minutos en la plataforma de streaming. La producción de este filme a blanco y negro comenzó en 2016 y fue dirigido, escrito y actuado por el mismo Lynch. Originalmente, What Did Jack Do? se estrenó en Festival of Disruption de 2018, pero es hasta el día de hoy que se hizo disponible para el público en general.

Con una carrera de más de 50 años, Lynch se consagró como uno de los cineastas más importantes del siglo XX. Entre su larga trayectoria se encuentran cintas como, Eraserhead de 1977, The Elephant Man de 1980, Mulholand Drive de 2001 e Inland Empire de 2006, el largometraje más reciente de Lynch. En la televisión, Lynch creó un punto y aparte en la industria con la serie Twinpeaks que se convirtió en un fenómeno durante su emisión de 1990 a 1992, contando además con una precuela dirigida por el mismo Lynch. En 2017, la serie regresó con una nueva temporada aclamada por la crítica, sin embargo, Lynch ha declarado que su continuación se verá en al menos dos años.

En 2019, Lynch recibió el Oscar Honorario por su larga trayectoria en la industria fílmica, este fue el primer premio que la academia le otorga al renombrado director.