octubre 27, 2020

‘A Bowie Celebration: Just For One Day!’: artistas rendirán homenaje a la leyenda en concierto virtual

El concierto se realizará en la víspera del que sería el cumpleaños número 74 de David Bowie.

El pasado 28 de octubre, se hizo el anuncio oficial de A Bowie Celebration: Just For One Day!, un concierto virtual que celebrará la vida y obra del camaleónico artista que este 8 de enero hubiese cumplido 74 años de edad. En aquella ocasión se confirmó la participación en este evento de artistas como Trent Reznor, Billy Corgan, Perry Farrell, Joe Elliott, Bernard Fowler de The Rolling Stones, Macy Gray, Gavin Rossdale, Lena Hall, Lzzy Hale, y Judith Hill; ahora, a un par de días de que se celebre el homenaje a David Bowie, nuevos nombres se han sumado al show.

Boy George, Ricky Gervais, Taylor Momsen, Gary Barlow Adam Lambert, Andra Day, Duran Duran y Atticus Ross, son algunos de los actos que se unen a este evento, donde además se podrá presenciar el debut de Ground Control, el supergrupo creado para esta ocasión especial conformado por Dave Navarro y Chris Chaney de Jane’s Addiction, Corey Taylor de Slipknot y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

Organizado por el pianista de David Bowie, The Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails, Mike Garson, este evento también contará con la participación de importantes colaboradores a lo largo de la vida del músico como el productor Tony Visconti y miembros de la última banda que estuvo de gira con Bowie como Earl Slick, Sterling Campbell, Gerry Leonard y Catherine Russell también aparecerán en este evento.

El amigo cercano de Bowie, el actor Gary Oldman, también formará parte del elenco de este tributo a la carrera del autor de “Let’s Dance” y “Space Oddity”. Garson comentó en un comunicado oficial que “Lo que estamos planeando es un espectáculo increíble con los músicos más talentosos de cada período de la carrera de David, así como artistas fenomenales de muchos géneros diferentes. Escucharemos diferentes interpretaciones de las canciones de David; algunos con arreglos totalmente nuevos que nunca antes se habían escuchado”.

Te puede interesar: Nighttime Boogie Association: Taylor Hawkins y Matt Cameron forman una nueva banda

A Bowie Celebration: Just For One Day! se transmitirá a través de Rolling Live Studios y los boletos ya están disponibles para la venta al público en general, comenzando con un precio de $417.69 pesos mexicanos ($20 USD), de los cuales, $2 dólares serán destinados de cada boleto a la organización sin fines de lucro Save The Children; misma que Bowie apoyó con las ganancias de su aclamado su concierto en el Madison Square Garden con el que el músico celebró sus 50 años de edad en 1997. También existirá un paquete VIP, donde los fanáticos podrán obtener acceso a ensayos privados y al soundcheck, así como una sesión de preguntas y respuestas con los artistas y mercancía oficial del evento.

A Bowie Celebration: Just For One Day! se llevará a cabo el 8 de enero a las 8:00PM (hora de México).

Consigue tu acceso para el evento Aquí.

El evento llega después de que Warner Music anunciara que estarían presentando una nueva colección de música de David Bowie, titulada Brilliant Live Adventures. Esta saga especial compuesta por 6 álbumes en vivo comenzó con el estreno de Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95) en formato físico (CD y LP) el viernes 30 de octubre del 2020. El álbum, que salió en formatos digitales el verano del año anterior, captura la experiencia de David Bowie en la ciudad de Dallas, Texas, en su tour Outside.

La frase «Ouvrez Le Chien», que en francés significa «abrir el perro», apareció en la canción de The Man Who Sold The World, mismo disco que este año cumple 50 años de vida. Es una frase que ha aparecido numerosas veces en la música de Bowie, por lo que el comienzo de esta serie de re-restrenos musicales marca un homenaje honorable a David Bowie.

En este articulo: David Bowie,IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video