diciembre 17, 2020

Dos cóvers inéditos de David Bowie serán publicados el día de su cumpleaños

Se trata de "Mother" de John Lennon y "Tryin' To Get To Heaven" de Bob Dylan.

Para celebrar el que habría sido el cumpleaños número 74 de David Bowie, el próximo 8 de enero de 2021, Parlaphone e ISO Records lanzará un sencillo doble de 7 pulgadas titulado Birthday Single, el cuál incluirá cóvers inéditos que el artista hizo de los temas «Mother», de John Lennon, y «Triyin´To Get To Heaven», de Bob Dylan.

La versión de Bowie de «Mother» fue producida por Tony Visconti en 1998 para un tributo a Lennon que nunca llegó a publicarse. El tema original forma parte del disco John Lennon/Plastic Ono Band, estrenado en 1970 por el líder de The Beatles.  

Por su parte, «Tryin’ to Get to Heaven» de Bob Dylan fue interpretada y grabada por Bowie en febrero del miso año durante la producción de su álbum en vivo LiveAndWell.com. Originalmente, Dylan incluyó el tema en su álbum Time Out Of Mind, con el cuál ganó múltiples premios Grammy en 1997.

El guitarrista Reeves Gabrels, quien trabajó con David Bowie de 1987 a 1999, y quien ha sido miembro de The Cure desde 2012, aparece en ambas canciones. Adicionalmente, la portada del sencillo será una fotografía de hace 19 años de Lexi Zarah Jones, la hija de Bowie e Iman. Inicialmente, la imagen se ocupó en una tarjeta de caridad que el compositor envió a sus amigos en el año 2001 para ayudar a la organización Crusaid – The National Fundariser For VIH & SIDA.

Te puede interesar: Ringo Starr estrenó «Here’s To The Nights», una canción con Paul McCartney, Dave Grohl y más

El lanzamiento estará limitado a 8,147 copias numeradas, en honor al cumpleaños de Bowie, el 8/1/47. Solo 1,000 de ellas estarán disponibles en vinilo color crema. El resto será de tonalidades negras y podrás adquirirlas únicamente en la tienda oficial de David Bowie y en el sitio web Dig de Warner Music. Ambas pistas estarán disponibles en todas las plataformas de streaming.

Como dato extra, el 8 de enero también se llevará a cabo un concierto virtual titulado A Bowie Celebration: Just For One Day!, como parte del homenaje a la trayectoria e influencia del compositor. Puedes adquirir tus boletos haciendo click aquí. Los precios varían entre $418 y $1250 pesos mexicanos aproximadamente. También, Robert Fox and RZO Entertainment Inc transmitirán Lazarus,  la obra teatral con música escrita y compuesta por David Bowie filmada en Londres. Conoce más detalles aquí.

El mes pasado salió a la venta la segunda entrega de la serie Brilliant Live Adventures (BLA) de Bowie, No Trendy Réchauffé. Los lanzamientos de BLA son una serie de seis álbumes en vivo de la década de 1990 lanzados en vinilo y CD como ediciones limitadas. Además, una versión de «Cosmic Dancer» de T. Rex interpretada en vivo por David Bowie y Morrissey también se lanzó en noviembre.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video