Junio 17, 2019

Dave Mustaine revela que padece cáncer de garganta

El líder de Megadeth compartió la noticia a través de sus redes sociales y se mostró optimista.

POR Jonathan Matamoros

A través de sus redes sociales, Dave Mustaine reveló que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta. 

 

"Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero he enfrentado obstáculos antes. Estoy trabajando muy de cerca con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado", mencionó el líder de Megadeth en el comunicado. 

 

Este verano, Megadeth acompañaría a Ozzy Osbourne durante su gira, sin embargo, muchas de las fechas tuvieron que ser canceladas después de que Osbourne también presentara problemas de salud. Además de esto, el grupo de thrash metal tenía programado participar en varios festivales, incluidos Summerfest y Psycho Festival, así como un crucero en octubre. 

 

 

"Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a los escenarios lo antes posible", agregó Dave. 

 

Mustaine aclaró que él y sus compañeros continuarán trabajando en su nuevo disco, el cual será el decimosexto en su carrera y el sucesor de Dystopia. Semanas atrás, la banda ha compartido varias fotografías de ellos dentro de un estudio de grabación en Tennessee. 

 

El cantante de 57 años terminó el comunicado agradeciendo el apoyo de sus seres queridos: "Estoy muy agradecido por todo mi equipo, familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más".

 

pressreader MAGZTER