Megadeth regresó a los escenarios el pasado 20 de enero después de que su líder Dave Mustaine terminara con su tratamiento de cáncer de garganta que lo alejó de la música durante casi un año. Este 31 de enero, durante una presentación en la arena SSE de Londres, el guitarrista y vocalista de la banda californiana aseguró ante más de 10 mil asistentes que tras una dura lucha, se encuentra "100% libre de cáncer.

El músico también explico que tras ser diagnosticado, tuvo que someterse a  51 radiaciones y nueve quimioterapias, y durante este tortuoso proceso, la fe lo hizo mantenerse de pie: "Se que muchos de ustedes saben que rezo, lo dije en Peace Sells. Rezo todos los días, digo eso en una canción. Lo he dicho desde el segundo álbum. Perro también pensé en ustedes cada día. Y pensé en mi familia. Y conseguí este poder de ustedes. Y sólo me mantuve pensando en eso. Y el 16 de octubre, fui con el doctor y el dijo "está 100% libre de cáncer", compartió con el público el guitarrista y vocalista de Megadeth.

Mustaine mencionó en una entrevista que durante el proceso, "la última cosa que quería hacer era estar ahí y ser un cobarde", así que durante este tiempo, se dedicó a continuar el proceso de la próximo álbum de Megadeth, el cual se espera que llegue a todas las plataformas a mediados de este año.

Con esta desagradable experiencia dejada en el pasado, Mustaine y compañía han revelado el lanzamiento de Building the Perfect Beast, un libro que contará la historia de la realización del icónico álbum Rust In Peace cuyo estreno en 1990 marcó una nueva era para Megadeth y para todo el género del metal en Estados Unidos.