septiembre 14, 2020

Dave Grohl escribió una canción para Nandi Bushell

Así presentó la segunda ronda del duelo con la baterista de 10 años.

A inicios de septiembre, Nandi Bushell, una baterista de diez años de Reino Unido, retó a Dave Grohl a tocar a través de un video en el que ella presenta “Everlong”. La interpretación de Bushell avanzó hasta una presentación virtual en la que el vocalista de Foo Fighters interpretó “Dead End Friends” de Them Crooked Vultures, que después fue publicada nuevamente como un video comparativo por Nandi, tocando la misma canción. Ahora, Grohl sorprendió a Bushell con una nueva canción escrita especialmente para ella.

“Muy bien, Nandi Bushell, ganas la primera ronda, ¡Pero esto aún no ha terminado! Abrocha tu cinturón, porque tengo algo especial en mente. Mantente al tanto”, escribió el músico multidisciplinario a través de Twitter.  El domingo 14 de septiembre, la sorpresa se llevó a cabo cuando Dave publicó un segundo video en el que interpretaba una canción tanto en su guitarra, como batería y micrófono, para Nandi. 

Dave Grohl publicó el segundo round de su batalla contra Nandi

“Está bien, Nandi, me atrapaste. Tú ganaste la primera ronda”, explicó. “Pero tengo algo especial para ti. Algo que nunca has escuchado. Algo que yo nunca he escuchado, porque estoy a punto de escribir lo que se me venga a la mente, para ti”, y en diferentes cuadros de imagen, Grohl apareció tocando ambos instrumentos mientras cantaba al abrir la canción: “Nandi, la súper chica número uno, Nandi, la mejor baterista del mundo (…) Nandi en la batería hace que el mundo se mueva”. 

Nandi Bushell se convirtió en una sensación a través de YouTube y Twitter gracias a sus interpretaciones en batería, consiguiendo la atención de diferentes músicos y viralizándose en diferentes plataformas. Anteriormente, la músico de diez años se había dedicado a subir covers de canciones como “Toxicity” (System of a Down), “Seven Nation Army” (White Stripes) entre otros. Su presentación de “Everlong” cerró con ella gritando “Jaque mate” antes de alejarse de la cámara de video. También, presentó a inicios de este año un cover de “In Bloom” de Nirvana durante un episodio de Ellen, así como en CBS This Morning.

“Mi sueño es tocar algún día con Dave Grohl, Taylor Hawkins y todos en Foo Fighters”, explicó Bushell anteriormente. “Señor Grohl, ¡me encantaría tener una batalla de batería contra usted! Amo “Everlong”, es muy difícil de tocar porque es muy rápida, pero es muy divertido (tocarla). Actualmente, su video está por alcanzar los 2 millones de visitas en YouTube. 

Durante la cuarentena, el músico se ha dedicado a interpretar diferentes canciones para sus fanáticos y mantener contacto a través de redes sociales, pero Dave Grohl sin duda superó las expectativas al responder con una canción inédita. La semana pasada, Dave Grohl comentó que ha visto todos los videos de Bushell, así como su presentación televisiva y que se sentía halagado de que hubiera elegido una de sus canciones para el video. “He recibido por lo menos 100 mensajes de personas alrededor del mundo diciéndome, ‘Esta niña te está retando a una batalla de batería, ¿qué harás?’».

Te puede interesar: Miley Cyrus revela que su próximo álbum tendrá influencias que van desde Britney Spears hasta Metallica. 

A inicios de septiembre, Dave Grohl también hizo una presentación sorpresa durante el evento virtual de un músico de Philadelphia Grohl-A-Thron, en donde cantó “Money for Nothing” de Dire Straits junto al anfitrión del mismo.

Escucha la canción que escribió Dave Grohl para Nandi Bushell:

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video