diciembre 22, 2020

DARKSIDE regresa con “Liberty Bell” y anuncia ‘Spiral’, su próximo álbum

Este es el primer material inédito del dúo compuesto por Nicolás Jaar y Dave Harrington en seis años.

A mediados de 2014, el dúo de electrónica compuesto por Nicolás Jaar y Dave Harrington, DARKSIDE, se presentó en vivo por última vez hasta la fecha y se despidió de sus fanáticos por tiempo indefinido. Después de un hiato de seis años, el colectivo finalmente está de regreso con un nuevo sencillo, titulado “Liberty Bell”, con el que anunció su próximo LP y su primer proyecto de larga duración en ocho años, Spiral.

A través de una publicación de Instagram, DARKSIDE ofreció contexto de su más reciente entrega y de la noticia que presentó con esta: “En 2018, nos volvimos a ver por primera vez para crear música. En diciembre de 2019, terminamos la secuela a nuestro primer álbum, Psychic. Se titula Spiral y fue mezclada por Rashad Becker, masterizada por Heba Kadry y será lanzada por Matador Records en la primavera de 2021”.

Te puede interesar: Twenty One Pilots rompe récord Guiness por el video más largo

La dupla empezó a lanzar música en 2011 con el estreno de su EP homónimo, el cual fue sucedido por la publicación de su primer y único álbum de estudio hasta la fecha, Psychic, en 2013. Un año después, compartió dos canciones inéditas más, “Gone Too Soon” y “What They Say”, y anunció en Twitter su despedida temporal con la siguiente leyenda: “DARKSIDE ha llegado a su fin, por ahora. El 12 de septiembre, tocaremos nuestro último concierto en el Masonic Temple de Brooklyn. Aquí tienen dos canciones que hicimos mientras trabajábamos en Psychic que no formaron parte del álbum. Gracias por escucharnos y apoyarnos este año”.

A pesar de no haber sacado nueva música desde entonces, Jaar y Harrington aprovecharon la tendencia de compartir álbumes en vivo que surgió a partir de la pandemia actual para publicar PSYCHIC LIVE JULY 17 2014 el mes pasado. Este disco —o EP— en vivo consta de seis pistas nada más, las cuales interpretaron y grabaron, como lo indica su título, el 17 de julio de 2014 durante su presentación en el Dour Festival de Bélgica.

Escucha “Liberty Bell”, el nuevo sencillo de DARKSIDE, aquí:

En este articulo: Darkside,Liberty Bell
Sushi Roll

Te puede interesar

Video