octubre 29, 2020

Danny Elfman presenta “Happy“, su primer tema en 36 años

Una "absurda canción anti-pop".

Danny Elfman se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular gracias en gran medida a su trabajo en diversas series y películas. Él ha sido responsable de los temas emblemáticos de The Nightmare Before Christmas, Batman de 1989, la trilogía de Spiderman dirigida por Sam Reimi y por supuesto, el tema de entrada que ha acompañado a Los Simpsons por más de 30 años. Sin embargo, más allá de su faceta como compositor para cine y televisión, Elfman es un músico con una larga trayectoria como solista y también con la agrupación de new wave Oingo Boingo.

Fue en 1984 que Danny Elfman lanzó So-Lo, el que es considerado su último álbum como solista y 36 años después, el prolífico músico regresa con su nuevo tema «Happy», el cual Elfman define como una «absurda canción anti-pop».

«Happy» fue creada en compañía del baterista de Nine Inch Nails, Josh Freese, el guitarrista Nili Brosh de Dethklok, y el bajista Stu Brooks de Dub Trio. Como lo cuenta Elfman, el tema fue creado con la intención de estrenarse durante la presentación del músico en la edición de 2020 de Coachella, sin embargo, este no se pudo llevar a cabo por la contingencia mundial. A pesar de esto, el músico compartió el tema junto con un video en donde Elfman es reconstruido en CGI llenándolo de una estética muy perturbadora que acompaña muy bien a la canción.

Te puede interesar: Las mejores películas de terror para ver este Halloween

«(«Happy») fue diseñada para comenzar como una simple melodía pop que se degrada en algo más subversivo. La naturaleza cínica de la letra se hace eco de cómo me siento al vivir en un mundo semidistópico al revés», declara Elfman sobre este tema.

Como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, Danny Elfman es un gran fanático de estas fechas que celebran el terror y la muerte. En un reciente comunicado, Elfman habló sobre la gran influencia que ha tenido el Halloween e incluso el Día de Muertos en su música.

«Siempre disfruté de Halloween porque era una noche para soltarme, para convertirme en algo o en alguien más. Halloween es una noche para celebrar a los muertos, y a los fantasmas, y a los monstruos de todas las variedades. Una noche para que los mutantes, zombis, vampiros, inadaptados y malhechores se celebren a sí mismos y a los demás. Y en línea con la fiesta mexicana del Día de los Muertos, una noche para celebrar a los espíritus difuntos… y para mí, una noche para reírme en la cara de la muerte (y sentirme seguro al hacerlo)».

Escucha aquí «Happy», el nuevo tema de Danny Elfman:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video