abril 12, 2021

Danny Elfman anuncia ‘Big Mess’, su primer álbum solista en 37 años

"Fue como abrir la caja de Pandora y descubrí que no podía parar. Nada de esto estaba planeado", declaró Elfman.

En octubre de 2020, Danny Elfman presentó su primera canción fuera del cine como solista titulada «Happy«. Tres meses después, el célebre músico comenzó 2021 con un nuevo tema de nombre «Sorry«, y el día 11 de febrero y marzo compartió los temas «Love in the Time of Covid» y «Kick Me» respectivamente. Ahora, Elfman no sólo ha revelado un nuevo track titulado «True», sino que ha anunciado un nuevo álbum de estudio que llevará por nombre Big Mess.

Esta producción llegará el próximo 11 de junio, 37 años después de que Danny Elfman lanzará la que es considerada su última producción como solista titulada So-Lo. Big Mess comenzó como una forma para Elfman de desahogarse durante estos tiempos tan extraños, sin embargo, la música poco a poco terminó por envolverlo hasta crear un álbum de 18 pistas donde además revisitará sus primeros años dentro de la escena musical con el tema «Insects», el cual forma parte de la discografía de su antigua agrupación Oingo Boingo.

«Una vez que empecé a escribir, fue como abrir la caja de Pandora y descubrí que no podía parar. Nada de esto estaba planeado. No tenía ni idea de cuántas canciones escribiría, pero desde el principio se convirtió rápidamente en un proyecto de dos caras con tonos muy contrastados e incluso conflictivos».

Este es el tracklist oficial de Big Mess:

1. “Sorry”
2. “True”
3. “In Time”
4. “Everybody Loves You”
5. “Dance With the Lemurs”
6. “Serious Ground”
7. “Choose Your Side”
8. “We Belong”
9. “Happy”
10. “Just a Human”
11. “Devil Take Away”
12. “Love in the Time of Covid”
13. “Native Intelligence”
14. “Better Times”
15. “Cruel Compensation”
16. “Kick Me”
17. “Get Over It”
18. “Insects”

En lo que a la nueva canción respecta, «True» viene acompañada de un video dirigido por Sarah Sitkin, artista visual que ha causado un enorme revuelo gracias a su arte que imita al cuerpo humano de una forma que muchos considerarían grotesca. Dando seguimiento a su característico estilo, Sitkin presenta un video incómodo y surreal, donde Elfman es el protagonista dentro de este caos. Respecto a la temática que buscaban plantear, Sitkin brindó varios detalles en un comunicado.

«El video es una exploración de la identidad fracturada, amortiguada a través del lente de la memoria. Danny es una figura central dentro del video, pero solo en su imagen reproducida a través de prótesis, máscaras y partes del cuerpo impresas en 3D. Quería hacer un video que fuera áspero, sin pulir e incómodo».

Mientras esperamos el lanzamiento de Big Mess, mira aquí el video de «True», un nuevo adelanto de esta producción.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video