Septiembre 11, 2019

Daniel Johnston, cantautor de culto, muere a los 58 años

El músico falleció de un paro cardiaco.

POR Kory Grow

J Mcconnico/Sony Classic/Kobal/Shutterstock

Daniel Johnston, el artista de folk cuyas plegarias de amor cautivaron a personajes como Tom Waits y Kurt Cobain, ha muerto. El cantante falleció de un paro cardiaco, reportó The Austin Chronicle. Tenía 58 años.

 

Johnson había estado enfermo, de acuerdo con el periódico. Aunque había sido diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, su estado físico se deterioró después de que sufrió una caída y fue hospitalizado.

 

El cantante será recordado por su voz tenor y letras simples sobre el amor y la vida en canciones como "Life in Vain", "True Love Will Find You in the End" y "Walking the Cow". En sus mejores canciones, su voz anhelaba con honestidad y nostalgia, características que atrajeron a fanáticos preeminentes. Cobain usó una camiseta con la portada del disco Hi, How Are You de Johnston (también un mural en Austin, Texas) y artistas como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck han hecho versiones de sus canciones.

 

Johnston era el menor de cinco hijos y nació el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California. Su familia se mudó a New Cumberland, West Virginia en donde Daniel se enamoró de The Beatles y otros músicos de rock. Grabó su primer disco, Songs of Pain, en 1980 y obtuvo el éxito comercial tres años más tarde con Hi, How Are You, parte del sello independiente Homestead.

 

pressreader MAGZTER