febrero 9, 2021

Dan Harmon, cocreador de ‘Rick y Morty’, está trabajando en una serie animada sobre la Antigua Grecia

El proyecto girará en torno a una disfuncional “familia de humanos, dioses y monstruos que intenta dirigir una de las primeras ciudades del mundo sin matarse entre sí”.

Este lunes (8 de enero), Fox Entertainment anunció que Dan Harmon, cocreador de la exitosa serie animada Rick y Morty, se encuentra actualmente trabajando en un nuevo programa para la compañía de entretenimiento, el cual fungirá como el primer proyecto que surgirá del contrato de animación directa que Harmon firmó con Fox en 2020.

Según reporta IndieWire, la próxima serie animada —que aún no cuenta con un título oficial— estará situada en la Antigua Grecia, con un toque místico, y girará en torno a una disfuncional “familia de humanos, dioses y monstruos que intenta dirigir una de las primeras ciudades del mundo sin matarse entre sí”. Por el momento no se ha revelado una fecha estimada de estreno, pero Fox dio a conocer que la selección de los actores y actrices de voz que darán vida a sus personajes ya se encuentre en proceso, y se espera que los nombres sean revelados en los meses entrantes.

El director del Departamento de Entretenimiento de Fox, Michael Thorn, expresó lo siguiente respecto a esta próxima entrega animada en un comunicado de prensa:

Déjenselo a Dan Harmon para que convierta los mitos de la civilización griega primitiva en un comentario notablemente agudo sobre la política, las celebridades y la cultura pop de hoy. Este proyecto es una comedia familiar increíblemente irreverente contada por uno de los narradores más ingeniosos de esta ciudad. Estamos orgullosos de ser socios de Dan en esta serie, que fortalece nuestro control en el espacio de la animación y que, a medida que continuamos construyendo Fox Entertainment, marca un primer paso importante para nosotros con nuestro primer guión de propiedad total.

Dan Harmon: de Community a Rick y Morty

Harmon se abrió paso en la industria televisiva con la creación del exitoso sitcom estadounidense, Community, el cual finalizó su transmisión en 2015. No obstante, antes de que este llegara a su fin, él logró instaurarse como un gran nombre de la industria animada por el éxito que tuvo con Rick y Morty, programa que cocreó junto a Justin Roiland en 2013 y por el que se le ha ameritado múltiples galardones de renombre, entre estos dos premios Emmy a la Mejor Serie Animada, primero en 2018 y de nuevo en 2020.

Actualmente, además de este próximo proyecto sin título, Dan Harmon continúa colaborando con el equipo de Rick y Morty, preparando la eventual publicación de su quinta temporada e incluso trabajando en los episodios que le siguen. La cuarta y más reciente temporada del programa llegó a su cierre en junio del año pasado y, a pesar de que todavía no se ha confirmado su fecha de regreso, Harmon y Roiland afirmaron que “todas las cosas que estamos haciendo [para la quinta temporada] son geniales” y que los siguientes episodios podrían marcar el regreso de Space Beth, personaje que se introdujo en la cuarta entrega de la serie.

Mientras se dan a conocer más detalles sobre la próxima serie animada de Dan Harmon, puedes ver el tráiler de los últimos cinco episodios hasta la fecha de Rick y Morty aquí:

En este articulo: Dan Harmon,Rick y Morty
Sushi Roll

Te puede interesar

Video