diciembre 14, 2020

Cher, Adam Lambert, Dolly Parton se presentaron en el concierto virtual benéfico de Cindy Lauper

El evento se llevó a cabo para recaudar fondos para la fundación de Lauper, True Colors United.

Más de 20 personalidades se reunieron para participar en el concierto benéfico anual de Cindy Lauper, sin embargo, por primera vez se llevó a cabo de manera virtual desde que en 2011 se comenzara a realizar. Home for the Holidays se transmitió el 11 de diciembre a través de TikTok y dos días después fue compartido en el canal de YouTube de la cantante. El repertorio de los invitados se conformó por canciones navideñas y temas de su propia autoría, dando como resultado una gran variedad entre las participaciones. 

Algunas de las interpretaciones que más destacaron fueron Adam Lambert con «Please Come Home for Christmas», el cover de «Girls Just Want to Have Fun» que Boy George cantó en honor a Cyndi Lauper, Phoebe Bridgers y Marshall Vore con «Christmas Song», «Christmas Is» por Dolly Parton, Cher con un tributo de «Walking in Memphis» y el cast del musical Kinky Boots con «Raise You Up». A lo largo de la transmisión, Cindy apareció en varias ocasiones para cantar «(There’s No Place Like) Home for the Holidays», «Hope», «Blame It on Christmas», hasta concluir con el tema «True Colors», que ha servido como himno para la organización benéfica que creó. 

Durante la transmisión, artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, Whoopi Goldberg, Bette Midler y Sharon Osbourne compartieron mensajes para incentivar a los espectadores a donar, ya que en ambas transmisiones se activaron las donaciones para la fundación True Colors United, cuyo propósito es ayudar a los jóvenes que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ y se encuentran en situación de calle. Lauper y las celebridades hicieron hincapié lo importante que es brindar apoyo a este sector de la población porque durante las fiestas decembrinas aumenta el porcentaje de personas sin hogar.

 

En esta ocasión True Colors United y la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se unieron para crear la primera campaña mundial sobre la falta de vivienda de los jóvenes LGBTIQ+, Cindy Lauper y Gregory Lewis hablaron acerca de esto en un comunicado, este último destacó que cuando se tienen identidades que se cruzan y que fomentan la marginación, el riesgo de quedarse sin hogar aumenta. «El primer reto para acabar con el problema es hacer que la gente sea consciente del hecho de que el problema existe. Es un tema oculto que necesita ser puesto en primer plano y hablado de una manera que la gente pueda entender. Ese es el objetivo de esta asociación», dijo Lewis.

Lauper también ha abordado la problemática desde el aumento de riesgo que el COVID-19  ha significado para estas personas, «¿Cómo te quedas en casa y te proteges cuando para empezar no tienes un hogar? En pocas palabras: La vivienda es un asunto de vida o muerte. Ahora es el momento de asegurarse de que todos los jóvenes tengan acceso a servicios de salvamento sin miedo a la discriminación o la violenci». Si quieres conocer más sobre esta iniciativa puedes visitar la página oficial de la fundación, donde se desglosa a detalle la problemática que millones de jóvenes viven día a día a nivel mundial.

2020 ha sido un año en el que se han redoblado esfuerzos para apoyar a problemáticas que siempre han estado presentes, aunque desde el inicio de la pandemia varios cantantes han creado transmisiones en vivo para recaudar fondos y apoyar diferentes causas que van desde salvar la industria de los espectáculos en vivo, hasta brindar apoyo al personal médico e invitar a la gente a quedarse en casa para disminuir el número de contagios; todo esto ha orillado que la industria de musical se revolucionara para diferentes fines.

Mira la presentación completa a continuación:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video