agosto 5, 2020

Cut Copy estrena «Like Breaking Glass»

Este es el tercer adelanto que el cuarteto australiano comparte de 'Freeze, Melt'.

Cut Copy lanzó «Like Breaking Glass» como un nuevo adelanto de lo que será Freeze, Melt, su sexto álbum de estudio desde su debut en 2001.

Freeze, Melt se estrena el 21 de agosto, tres años después de su más reciente producción, Haiku From Zero. Además de «Like Breaking Glass», el grupo australiano de synth pop ha lanzado dos sencillos: «Love Is All We Share» estrenado el pasado 8 de mayo y «Cold Water»que llegó el 25 de junio.

En un comunicado acerca del sencillo más reciente, Dan Witford, líder y compositor principal de Cut Copy, habló sobre la temática detrás de «Like Breaking Glass». «Trata sobre los sentimientos en conflicto de una relación que ha comenzado a desenmarañarse. A veces, contra toda lógica, descubres que el afecto que tienes es profundo cuando la ruptura se convierte en algo inevitable», comentó.

El vocalista de Cut Copy también dio algunos detalles sobre cómo surgió la música de este nuevo tema. «Justo antes de un fin de semana estaba husmeando en el estudio con un ritmo en la batería y una pista de bajo ácida. nunca logré terminarla, pero cuando regresé la semana siguiente, algo de ese ritmo se sintió convincente, entonces empecé a componer algo encima de él», añadió.

Whitford continuó: «También fue una de mis canciones favoritas a la hora de trabajar en el estudio con la banda, cuando creamos la sección de en medio con efectos extraños de delay, ritmos diferentes y sonidos metálicos en los que Mitchell lanzaba una caja de objetos de metal en un cuarto y lo grabamos», expresó.

Adquiere aquí esta edición.

A través de su canal de YouTube, Cut Copy reveló una serie de videos que muestran cómo crearon el disco, en la cual figura una entrevista con Dan Whitford, en la que explica la manera en la que trabajaron en su sexto LP. «A veces tuvimos que ir en contra de nuestro propio juicio o nuestros instintos para no hacer las mismas cosas que hemos hecho en el pasado, para favorecer una nueva forma de trabajar», concluyó.

Escucha «Like Breaking Glass», aquí:

En este articulo: Cut Copy
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video