abril 11, 2020

Cultura desde tu casa: Museo Frida Kahlo

Recorre los pasillos de la Casa Azul con un sólo clic.

Luis Buñuel realizó en 1962 ‘El Ángel Exterminador’, en esta cinta, un grupo de personas asiste a una cena en la que se desenvuelven de manera socialmente correcta, al terminar, se dan cuenta de que no pueden salir del lugar. No hay una razón tangible por la que no puedan hacerlo, pero hay un algo invisible que se los impide. Esto saca a relucir lo peor en algunas personas y lo mejor en otras.

Hoy en día nos enfrentamos a un enemigo similar. Hay algo que no vemos que nos obliga a quedarnos en nuestras casas. Pero podemos utilizar este tiempo a nuestro favor. Que la pandemia no te deje sin la oportunidad de culturizarte y aprender algo nuevo. Recorre los museos más representativos desde la comodidad de tu hogar, como el Museo Frida Kahlo.

Presentamos el cuarto de varios museos a los que puedes asistir sin salir de tu casa. Recorre virtualmente sus pasillos y aprende cosas nuevas.

Te puede interesar: Cultura desde tu casa: Museo de Louvre 

Museo Frida Kahlo

Conocido como La Casa Azul, este museo está ubicado en Coyoacán, uno de los barrios más antiguos y representativos de la ciudad. Esta casa fue convertida en museo en 1958, cuatro años después del fallecimiento de Frida Kahlo.

En este recinto puedes encontrar diferentes objetos personales que ofrecen una ventana a la vida de la artista, además se encuentran algunas de sus pinturas más representativas como Viva la Vida, Frida y la cesárea, Retrato de mi padre Wilhem Kahlo, entre otras

Puedes recorrer el museo de manera virtual aquí.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Ridley Scott

P&R: Ridley Scott

El director nos habla sobre ‘Prometheus’, ‘Mad Men’, la secuela de ‘Blade Runner’ y cómo sobrevivir en Hollywood.

Desnuda el alma

Desnuda el alma

Luego de recorrer con éxito los festivales del mundo, la cinta ‘Neruda’ relata, como si de un poema se tratara, la persecución del poeta chileno por un policía interpretado por Gael García Bernal.

Video