marzo 22, 2021

Thom Yorke ofrece una versión acústica de “Creep” para un evento de moda japonés

Esta versión reimaginada del tema dura alrededor de nueve minutos.

El pasado viernes (19 de marzo), Thom Yorke fue reclutado para ambientar musicalmente un desfile que se realizó en Tokio por el lanzamiento de la nueva colección otoñal del diseñador Jun Takahashi, titulada “Creep Very”. Muy acorde al nombre y a la lúgubre naturaleza conceptual de esta nueva línea de ropa, el líder de Radiohead optó por reimaginar “Creep”, su exitoso sencillo de 1993 proveniente de Pablo Honey, con una nueva versión acústica que sonó durante durante la segunda mitad del espectáculo.

Esta nueva mezcla de “Creep” dura alrededor de nueve minutos y es considerablemente más lenta que su versión original. En esta instancia, Yorke removió la percusión, la línea de bajo y la guitarra eléctrica, elementos característicos sobre todo del coro de la canción, y los reemplazó en su mayoría por acordes simples de guitarra acústica, que más adelante serían acompañados con sintetizadores distorsionados que resuenan a la par con la voz de Yorke.

Te puede interesar: Green Day celebra 25º aniversario de ‘Insomniac’ con temas en vivo inéditos

Sobre el concepto de la nueva colección, que podría explicar la selección de esta canción en específico para ambientar el evento, Takahashi explicó a Vogue: “El tema es el de una persona frágil y débil, pero que tiene un corazón verdaderamente puro. […] Estaba expresando las preocupaciones y ansiedades que las personas cargan todos los días y la esperanza de lo que se avecina. Probablemente no parece estar directamente relacionado con el diseño de ropa, pero quería poner el complicado estado emocional de la sociedad en una forma física”.

Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en la que Yorke ha colaborado en eventos de moda con creaciones musicales propias. Por ejemplo, el vocalista contribuyó a un desfile de la marca Rags & Bones en 2012 con dos canciones inéditas, tituladas “Stuck Together” y “Twist”, de las cuales esta última terminaría formando parte de AMINA, su álbum solista de 2019. Asimismo, volvió a colaborar con esta marca de moda en 2017 cuando ofreció otra canción original, “Coloured Candy”, durante la exhibición de su colección de primavera.

Puedes escuchar la nueva versión de “Creep” —y ver la nueva colección de Jun Takahashi— aquí:

En este articulo: Radiohead,Thom Yorke
Sushi Roll

Te puede interesar

Video