septiembre 2, 2020

De los creadores de ‘Game of Thrones’ llega una nueva serie de ciencia ficción

Será una adaptación de la trilogía literaria 'Three-Body Problem'.

De los escritores y productores David Benioff and D.B. Weiss, reconocidos como las grandes mentes detrás de la adaptación televisiva de Game of Thrones, vendrá un nuevo y emocionante proyecto: la adaptación para Netflix de la trilogía de ciencia ficción de Liu Cixin, The Three-Body Problem. Ganadora del Premio Hugo como mejor novela de ciencia ficción y fantasía, el autor chino recibió críticas favorables por sus textos y ahora será parte del equipo de producción de esta adaptación.

Liu Cixin, autor de la trilogía The Remembrance of Earth’s Past (Foto: Joan Puig)

Después de traer a la pantalla a los personajes de George R.R. Martin, Benioff y Weiss estarán a la cabeza de este nuevo proyecto de la plataforma de streaming. Originalmente conocida como la trilogía The Remembrance of Earth’s Past, la trama de los libros de Cixin cuentan la experiencia de una humanidad que entra en contacto con alienígenas, posando la pregunta: ¿que pasaría si las personas quisieran una invasión extraterrestre? Las obras están llenas de acción, dilemas morales y momentos donde la ciencia y la fantasía convergen maravillosamente; tanto fue su éxito que Cizin se convirtió en el primer escritor de origen asiático en recibir el reconocimiento de los Premios Hugo en la historia.

Te puede interesar: Una serie de «Resident Evil» llegará en 2021

La compañía China Yoozoo Group trabajará de la mano con Netflix en el programa, incluyendo al traductor Ken Liu como parte de la consultoría alrededor de los aspectos culturales y lingüísticos de las novelas. Asimismo, el escritor americano Alexander Woo también participará en esta serie, trayendo su experiencia de True Blood al diseño de este nuevo lanzamiento. Liu y Cizin son parte esencial de la construcción de este proyecto, pues los elementos culturales inspirados en mitología China requieren de expertos para la obtener la mejor ejecución y recuento de la novela.

Después de trabajar en Star Wars: The Last Jedi y Knives Out, el productor ejecutivo Rian Johnson también formará parte del grupo creativo de The Three-Body Problem. En un comunicado oficial de Netflix, los creadores de Game of Thrones dijeron que «La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo. Pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo «.

Te puede interesar: Cocreadores de Game of Thrones renuncian a la nueva saga de Star Wars

The Three-Body Problem fue inicialmente publicada 2006, en instalaciones separadas de la revista Science Fiction World; hasta el 2008 sería editada y compartida por el mismo Cizin en su idioma original, chino. Ken Liu la tradujo al inglés para Tor Books en 2014; en 2016 sería traducida al español por Ediciones B. El título está inspirado en el problema de los tres cuerpos de la mecánica orbital, y comienza la historia durante la Revolución china en los años noventa. Los siguientes dos libros de la saga fueron El Bosque oscuro y El fin de la muerte, cuyas traducciones hispanas fueron publicadas en 2017 y 2018, respectivamente.

Cizin ha recibido numerosas nominaciones por su obra literaria, entre ellas al Premio Prometheus y el Premio Nébula a mejor novela, así como Premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción. Obtuvo el galardón de los Premios Yinhe, el Premio Kurd Lasswitz y el Premio Ignotus a mejor novela extranjera de ciencia ficción. Fue avalado por el autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, Mark Zuckerberg e incluso el ex-presidente de EE UU Barack Obama; en un artículo para The New York Times, Obama expresó que «el libro era divertido de leer, porque hacía ver a los problemas del día a día en el Congreso bastante pequeños».

Sushi Roll

Te puede interesar

Video