octubre 29, 2020

Escucha el ‘cover’ de «Sweet Dreams» que reunió a Tom Morello, Rami Jaffee, Cherie Currie y más

The Miraculous Love Kids es la iniciativa que hizo posible este 'cover'.

Dos años después de que The Miraculous Love Kids compartiera un cover del tema «Love and Mercy» en compañía del intérprete original, Brian Wilson, el grupo afgano regresa con otra interpretación. Esta vez se trata de «Sweet Dreams», canción de Eurythmics. La propuesta de la agrupación conformada por niñas afganas le da un toque más oscuro al clásico de los años ochenta.

El cover estuvo compuesto por un gran número de personalidades del mundo musical, los cuales son los siguientes: el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine; Rami Jaffee, tecladista de Foo Fighters; Kathy Valentine, bajista de The Go-Go’s; la guitarrista Vicki Peterson de The Bangles; Cherie Currie, vocalista de The Runaways; Wayne Kramer de Mc5; Kris Myers, baterista de Umphrey’s Mcgee, e Inara George y Greg Kurstin de The Bird and The Bee.

The Miraculous Love Kids, fue fundado por Lanny Cordola, guitarrista que perteneció a bandas como Giuffria, House of Lords​ y Magdallan. El músico ha manifestado su preocupación por situaciones como las que viven las mujeres en países del medio oriente. «Siento un imperativo moral y espiritual para despertar a la humanidad, en particular a mis hermanos de la comunidad musical para ayudar a dar voz a la horrible situación de las niñas golpeadas por la pobreza y la guerra», explica Lanny a través de un comunicado de la fundación. «¿Por qué las niñas? Porque son las que más sufren: forzadas a contraer matrimonio en su infancia, despojadas de sus derechos y explotadas de todas las maneras imaginables», expresó. 

«Las chicas están aprendiendo acerca del mundo a través del rock & roll, y han comenzado a descubrir las maravillas y la magia de la guitarra de este increíble elenco americano lleno de espíritu, quienes han ofrecido sus servicios con gran generosidad y entusiasmo», agregó Lanny Cordola cuando se le cuestionó la razón por la cual había elegido realizar covers de este tipo.

«Estas chicas son tan valientes y tan inspiradoras. Es un honor hacer música con ellas», expresó Tom Morello. El músico también formó parte del video que realizaron para acompañar el cover, el cual se compone de varios videoclips de los participantes grabados desde sus casas o estudios. The Miraculous Love Kids/Girl with a Guitar llevaron a cabo su participación desde Kabul, región que pertenece a Afganistán. 

Te puede interesar: Escucha ‘The Battle of Mexico City’, el nuevo álbum en vivo de Rage Against the Machine

Por otro lado, al tratarse de un proyecto de apoyo para mujeres, era muy importante que el cover también reuniera voces femeninas. Kathy Valentine fue de las primeras en sumarse a la iniciativa cuando se enteró de ella, «Vi todos los videos, miré todo el sitio web, y leí todas las noticias. Después de hacer todo eso, decidí que quería ser de utilidad para The Miraculous Love Kids». Vicki Peterson también compartió su testimonio, ya que para ella es fácil identificarse con la ambición de ser una chica con guitarra, «ha sido un gran honor para mí formar parte de esto y me encantaría seguir participando», expresó.

Este cover de «Sweet Dreams» fue producido por Lanny Cordola y Sarmad Ghafoor, quienes también diseñaron y mezclaron la canción, con ingeniería adicional de Faisal Zia. Fue grabada en el lapso de un año en Afganistán, Pakistán y Estados Unidos. Mientras que el video fue dirigido por el documentalista Hans Fjellestad, con la cinematografía en Kabul de Tawfiq Layeq y Munir Taweer, el video de Tom Morello fue grabado por Rhoads Morello, hijo del guitarrista.

Las ganancias de este cover serán destinadas a la fundación. Además, en su página se pueden hacer donaciones para otorgar apoyo a las estudiantes.

Aquí puedes escuchar este cover de «Sweet Dreams» a cargo de The Miraculous Love Kids/Girl with a Guitar que reunió a varios músicos:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video