enero 5, 2021

«Es una de las grandes vergüenzas de mi vida»: Courtney Love sobre su álbum en solitario

'America's Sweetheart' fue estrenado en 2004.

La cantante de Hole, Courtney Love, calificó a su álbum debut en solitario de 2004, America’s Sweetheart, como «una de las grandes vergüenzas» de su vida, comparándolo con su relación con Steve Coogan y su adicción a las drogas.

Love compartió sus pensamientos sobre el álbum a través de Instagram ayer (4 de enero) en una publicación que mostraba a una mujer conduciendo un automóvil con la portada del disco pintada en el exterior.

La artista escribió: «Una australiana feliz paseando por Australia. ¿America’s Sweetheart se venga en Melbourne? ¡INCREÍBLE! Tal vez algún día deje de odiar ese disco. Tiene algunas buenas canciones».

Continuó: «Pero como Steve Coogan, o el crack, es una de las grandes vergüenzas de mi vida. Tan solo la época, el descuido, los hombres, el dinero, las drogas, la pesadilla, y más…. aunque Château Miraval (donde lo hicimos) no apesta».

Courtney Love estuvo involucrada sentimentalmente con Coogan en 2005. En una entrevista de 2013, dijo que no sabía que él interpretó a Alan Partridge en la televisión. «Nunca había visto a Alan Partridge», dijo a Love Magazine. «Pero yo estaba en una banda con gente que sabía sobre Alan Partridge, así que tuve que grabar un disco con ellos platicando constantemente sobre él».

Te puede interesar: Mira todos los cóvers que Dave Grohl y Greg Kurstin hicieron por Janucá

El año pasado la artista reveló que estaba trabajando en un nuevo disco en solitario. «Son los primeros días y grabé varias canciones nuevas mientras estuve en Londres», dijo a NME. “También me he tomado este tiempo para disfrutar redescubriendo muy buenos compositores como Aimee Mann, que es de Los Ángeles, pero fue a Juliard y es un genio pasado por alto».

America’s Sweetheart

Courtney Love-America's Sweetheart

America’s Sweetheart se lanzó en todo el mundo el 10 de febrero de 2004 a través de Virgin Records y fue el primer lanzamiento oficial de la cantante después de la disolución de su anterior banda, Hole.  El sonido del álbum se diferenció ampliamente de los tres álbumes de estudio anteriores de la banda (Pretty on the Inside de 19919, Live Through This de 1994 y Celebrity Skin de 1998) en el contenido lírico y musical.

El proceso de grabación del álbum comenzó en el verano de 2001 en Los Ángeles, California, sin embargo, se vio afectado drásticamente por una serie de problemas personales y legales de Courtney Love; incluyendo sus problemas con las drogas, la disolución de Hole, la controversia con respecto a With the Lights Out (el box set de Nirvana) y problemas legales con varios sellos discográficos. En la primavera de 2003, Love viajó al sur de Francia para volver a grabar el álbum, pero pronto reveló que sus verdaderos planes eran escapar por seis meses para poder consumir drogas.

El álbum tuvo tres productores, de los cuales uno, James Barber, era el novio de la cantante en ese tiempo. Aunque fue bien recibido entre los críticos, America’s Sweetheart fue un fracaso comercial vendiendo poco más de 200.000 copias en los Estados Unidos. Años más tarde, Courtney Love citó al disco «un error».  El álbum contó con la exbaterista de Hole, Patty Schemel, así como con músicos invitados y coros de Emilie Autumn.

En este articulo: Nirvana
Sushi Roll

Te puede interesar

Video