La espera terminó y el pasado domingo 15 de marzo HBO estrenó exitosamente la tercera temporada de Westworld: The New World. Tal y como lo prometieron Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie, pudimos comprobar que se trata de una temporada con una narrativa distinta de las anteriores, pero manteniendo la esencia de Westworld. 

El primer episodio de esta nueva entrega ha generado gran expectativa entorno al desarrollo que tendrá la historia a partir de ahora. A continuación, presentamos 5 cosas que sorprendieron del primer episodio de Westworld III.

 

Te puede interesar: Nine Inch Nails lanza disco doble

 

NUEVO MUNDO

Quizás lo que más sorprendió de Westworld III, es su capacidad de reinventarse así misma. Nuevos personajes que encajan a la perfección con los que ya conocíamos y una historia que ha tomado un giro interesante abordando el dilema sobre el despertar de la conciencia en los robots y la interacción de éstos con los seres humanos. 

 

CALEB

Al fin pudimos ver el esperado debut de Aaron Paul en Westworld interpretando a Caleb, un trabajador de la construcción que tiene una amistad con un robot y lleva una vida criminal para poder pagar las deudas. Sin embargo, Caleb es noble, solitario y curioso, por lo que establece una buena relación con la tecnología que rodea el mundo en el que vive. Así su encuentro con Dolores seguramente resultará en un gran dúo.  

 

DOLORES

Desde los primeros minutos del episodio Dolores dejó ver cuáles son sus intenciones. Quien inició en la primera temporada siendo un host que batallaba con liberar su conciencia se ha convertido en una letal asesina en búsqueda de venganza. ¿Qué será capaz de hacer? Tendremos que seguir sus pasos a cada episodio. 

 

UNA CIUDAD DEL FUTURO

Otra gran novedad fueron los escenarios futuristas en los que se desarrolla esta temporada, con su versión del mundo “real” en una neo-Los Ángeles. Las escenas de esta ciudad futurista se grabaron en Singapur, durante 10 días, con la ayuda del arquitecto Bjarke Ingels quien le sugirió a los creadores de la serie filmar ahí, ya que la ciudad entremezcla espectacularmente la naturaleza con la modernidad. A lo largo de la serie, aparecerán escenarios como la Galería Nacional de Singapur, la Escuela de Artes, el Puente Helix, el Hotel Parkroyal, y el Colegio de Artes LASALLE.

 
TECNOLOGÍA

Aparatos inteligentes, smartphones, asistentes por voz, audífono en la oreja para estar conectados, hemos visto muchos recursos tecnológicos innovadores en esta temporada, ahora afuera del parque. Elementos que muestran cómo se vive en esa versión futurista ideada por los creadores de la serie, de los cuales deberemos seguir viendo más y que por momentos desearíamos tener… o no.  

No te pierdas el próximo episodio de la tercera temporada de Westworld exclusivamente por HBO y HBO GO. 

 

 

Cortesía de HBO.