julio 17, 2020

Cortos en Cuarentena: una iniciativa de Fábrica de Cine

Los cortometrajes ya están disponibles a través de YouTube. ¡No te los pierdas!

El confinamiento ha dejado una variedad extraña de recuerdos en nuestra memoria, pero no todos son malos. Gracias a la productora Fábrica de Cine, algunos han quedado documentados en una serie de cortometrajes.

Hace unos meses, Gastón Pavlovich (parte de la producción de El Irlandés) y Fábrica de Cine iniciaron un proyecto titulado Cortos en Cuarentena, el cual tenía como propósito inspirar a los mexicanos y darles un espacio en el que pudieran trabajar su creatividad durante esta época de confinamiento y de incertidumbre.

Cortos en cuarentena es, “una propuesta cuyo objetivo es que desde nuestra trinchera pongamos nuestro granito de arena para sacar lo positivo y lo creativo de los mexicanos”, dice Sylvia Rivera, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Fábrica de Cine.

A la convocatoria realizada a través de redes sociales, llegaron alrededor de 400 cortometrajes, de los cuales 362 fueron trabajos de adultos y 29 de niños. Entre ellos se encuentran Carta Para Nuestro Hijo, que narra la carta que su creador, Emiliano Castro, dedica a su bebé y Sola, el trabajo de la actriz Paulina Mondragón, quien vive en Nueva York y relata otra perspectiva del encierro: la de una mujer cuyas puertas mentales no se cerraron con el confinamiento.

A comienzos de este mes, el 8 de julio, se llevó a cabo la premiación y cierre del proyecto. El jurado estuvo conformado por nueve profesionales de la industria del cine y medios audiovisuales: Gastón Pavlovich, Dolores Heredia, Kate del Castillo, Linet Puente, Oscar Uriel, Alfonso Herrera, Gustavo Loaza, Omar Reyes y Alejandro Sugich.

La dinámica para elegir a los ganadores se realizó a través de una reunión de Zoom que se transmitió por la cuenta oficial de Facebook de Fábrica de Cine. Cada uno de los proyectos recibió retroalimentación de los jueces y finalmente se seleccionaron 6 ganadores (3 de la categoría infantil y 3 de la categoría de adultos).

Todos los corotos están disponibles en el canal de YouTube de Fábrica de Cine. ¡Chécalos aquí!

Fábrica de Cine tiene en su portafolio películas como El estu­diante (2009), con Jorge Lavat como estelar; Un holograma para el rey (2015), bajo la actuación, dirección y producción de Tom Hanks, y Max Rose (2015), con la actuación de Jerry Lewis.

Mientras tanto, te dejamos con “Carta A Nuestro Hijo», participante de Cortos en Cuarentena:

 

Te puede interesar: Tenet de Christopher Nolan ha sido retrasada Indefinidamente

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video