Mayo 01, 2019

Cómo Elisabeth Moss se convirtió en una 'Riot Grrrl'

La actriz habla sobre cómo se preparó para su nuevo papel en 'Her Smell', una cinta sobre un trío de punk similar a Bikini Kill.

POR Kory Grow

Gunpowder & Sky

Elisabeth Moss era una adolescente en los años noventa, pero nunca prestó mucha atención al grunge o al punk. “Simplemente no era lo suficientemente genial”, dice. “Me gustaba más Britney Spears”. Pero tuvo que aprender de ese tema para la película de Alex Ross Perry, Her Smell (2018). Moss interpreta a la desquiciada y adicta vocalista de Something She, un trío de punk similar a L7 o Bikini Kill. Moss se preparó mientras filmaba su exitosa serie The Handmaid’s Tale (2017-2018) y considera que el papel es uno de sus más difíciles. Aquí explica cómo lo hizo.

 

 

Introducción al grunge

Moss tuvo que educarse sobre los primeros días del punk y el grunge: “Empecé con Nirvana y luego me centré en las mujeres”, dice. “Volví a The Runaways. Me interesó mucho la idea de esta generación que se sintió olvidada y abandonada”. Para la historia, ella leyó dos veces la crónica de Sara Marcus Girls to the Front: “Fue una biblia de ese movimiento”, explica Moss.

 

Persiguiendo a Amy

Perry tuvo la idea del guion mientras leía acerca de los solitarios años noventa de Axl Rose en Rolling Stone. Pero Moss admite que “realmente no conectó” con Rose. Ella conectó con el documental de Amy Winehouse, Amy, el cual vio “10 veces”: “Esa vulnerabilidad que tiene es muy interesante, como Marilyn Monroe o cualquiera que no estaba lista para lidiar con la vida que tenían”.

 

 

pressreader MAGZTER