septiembre 14, 2020

Conoce el nuevo ‘Universo Power’ de la mano de 50 Cent

'Power', la fuerza motriz de STARZ, regresa con dos nuevos 'spin offs'. Hablamos con 50 Cent al respecto.

En 2014 se estrenó Power, el programa de STARZ que cuenta la historia de Ghost, un hombre involucrado en el mundo criminal y de la venta de drogas que busca redimirse y encontrar una nueva forma de vida. A lo largo de 6 años, el programa amasó una audiencia firme y constante.

Creado por Courtney A. Kemp (The Good Wife, 2009; Beauty & the Beast, 2012) y llevado hasta su fin de la mano de Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, quien también formó parte del elenco, tomando un papel importante entre la tercera y quinta temporada. El programa encontró un lugar especial entre el público afroamericano y latino de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los más vistos de la programación por cable. De hecho, el primer episodio de la última entrega tuvo 1.47 millones de espectadores. Sin embargo, Power ha sido descartado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, a través de todos esos años.

Hace un par de días, la segunda entrega del Universo Power se estrenó, con dos nuevos integrantes en su elenco: Mary J. Blige y Method Man, dos aristócratas del hip hop. Power Book II: Ghost comienza días después del episodio final de Power. Hablamos con 50 Cent con respecto al programa y a la tercera entrega del Universo, Power Book III: Raising Kanan, donde veremos la historia de vida del personaje de Jackson.

¿Cómo se dio el spin off? Sólo han pasado un par de meses desde que Power terminó.

Estaba planeado. Ya habíamos pensado en cuál podría ser una buena ventana para mantener a la audiencia y no perderla porque tuvimos éxito con Power y mantener ese ímpetu con los nuevos programas. Este programa [‘Power Book II’] comienza días después, así que se siente como una continuación; incluso dejamos el mismo tema de apertura, con nuevas imágenes de cosas que suceden, pero es el mismo tema para ‘Ghost’ y Power. Lo nuevo del programa es la introducción de nuevos personajes y la respuesta de todos ante la pérdida de Ghost, y cómo todos lo manejan de una manera distinta, y las nuevas situaciones a las que se enfrentan.

Es interesante, en ese estilo de vida, es cierto que cada vez que podas el césped, crecen hierbas nuevas. Gente nueva llena las vacantes para hacer lo que la otra persona hacía, y ahora con Ghost completamente fuera del panorama, se abren nuevas oportunidades y gente nueva llega y se hace más fuerte en el negocio que él servía, así que, incluso con el tiempo y la gente nueva involucrada en el proyecto, ves estas cosas que se plantean en el spin off. La gente se enamoró de estos personajes durante seis años y medio, así que realmente disfrutan y aceptan las ideas que vienen más adelante. Incluso ‘Raising Kanan’ es la travesía, porque Kanan introdujo a Ghost y a Tommy a su estilo de vida, así que nos regresamos para mostrar cuál había sido su travesía, qué lo hizo llegar al punto en el cual estaba cómodo haciendo cosas que lo jalaron tan profundamente en ese estilo de vida que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para sostenerlo. Hay algunas cosas interesantes que que registró la audiencia y no entendía al principio. Ghost mató a un tipo en el primer episodio, en el Piloto, y la gente decía ‘Kanan es el malo’. ¿Sabes de lo que hablo? Yo me preguntaba, ‘¿Por qué?, ¿por qué dicen que él es el malo? ¡Este tipo mató a alguien en el primer episodio y lo aman!’, es porque lo vieron tener una lucha eterna en contra de cosas con las cuales la mayoría de la gente lucha en algún punto, como las opciones en la vida.

Él tenía a dos personas atraídas hacia él al mismo tiempo y tenía la opción de quedarse con la que sea, porque las dos personas querían estar con él, ¿sabes a lo que me refiero?, ese dilema fue algo que lo hizo cercano […] es intenso, cuando lo vean, la audiencia debe esperar lo inesperado porque el programa es muy entretenido, y cambiará el sentimiento de que no les gustaba Tariq porque él no era Ghost, así que eso cambiará esta temporada. [Por ejemplo], me odiaban a mi, odiaban a Kanan, hasta que me vieron enamorarme de algo, ellos deben verte amar algo o solo serás el tipo malo, ¿sabes?, como vieron a Ghost en ese asunto sentimental con Angela, lo perdonaron por asesinar al tipo en el primer episodio. 

Power Book
Starz

Tu personaje murió en Power, ¿te veremos actuando en Power II

Hicimos escenas de recuerdos alrededor del episodio 5, y después me verán regresar en ‘Raising Kanan’. Ese programa está escrito como [la película] Goodfellas, así que mi voz es la de Kanan en el viaje a través del Kanan joven. Ya habíamos comenzado con la producción y después se detuvo a causa de la pandemia, así que ahora tenemos que volver a empezar, pero nos fue bien con el tiempo porque no impidió que volviéramos a la sala de guionistas, así que estaremos rodando las temporadas 1 y 2.

¿Qué tan involucrado estás en la creación del programa?, ¿fuiste parte de la elección de los actores?

Tuve que mirar las cintas de los actores que eligieron para el programa, miré tres o cuatro de los mejores que los directores y showrunners sintieron que eran las mejores opciones, y entiendo por qué eligieron esas opciones, y si no, hablamos acerca de por qué la persona parecía un poco fuera de lugar. Y además, es emocionante mirarlo porque yo sabía que a Mary [J. Blige] le gustaba Power, sabía que lo estaba mirando e invitaba a sus amistades a verlo, y me dijo ‘ese es mi programa’, así que pensé ‘si tan solo pudiera conseguirla…’. Sabía que ella estaría de regreso en Nueva York, así que cuando regresó, planeé una junta y supimos que ella sería muy buena para el programa. Ya había visto a Mary actuando en ‘Mudbound’ y su interpretación fue asombrosa, me encantó. Dije, ‘quiero que ella sea parte de ello’, así que Courtney [A. Kemp] y yo nos reunimos, y en este punto yo no sabía que Courtney admiraba su material, y estaba emocionada. Inmediatamente supe que era lo correcto y cuando íbamos a desarrollar el personaje, Courtney había estado hablando acerca de algunas cosas que Mary había experimentado, así que el personaje estuvo mas o menos hecho desde esas características, para hacer que ella se sintiera lo suficientemente cómoda para querer interpretar el personaje por un largo y tiempo. Ella intentó hacer algo que diera en el blanco, para que pudiera hacerlo.

Starz

¿Por qué crees que el programa no recibió atención por parte de los Premios Emmy? Fue un programa muy exitoso para STARZ y tuvo una muy buena corrida.

Odio decirlo, pero creo que no está obteniendo la atención que debería porque es el programa principal para las comunidades afroamericana y latina. Eso es todo. Esa es la única razón por la cual ha sido completamente pasado por alto, todo el tiempo. ¿Sabes? ‘Sopranos’ tuvo 7 temporadas; por eso mencioné al principio que ‘Ghost’ tuvo 7 temporadas, justamente por el éxito del programa, y ahora ya se acabó. Es solo por los afroamericanos y latinos, confía en eso. No puedes tener un programa con este tipo de éxito y que sea completamente pasado por alto. 

Mira Power Book II: Ghost aquí.

En este articulo: 50 Cent,Power
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video