abril 8, 2021

Conoce la nueva colección de Converse por Kim Jones

Una colaboración edición limitada en que explora la intersección del estilo urbano y la utilidad primaveral.

Los Chuck Taylor de Converse continúan siendo un clásico de la moda, han logrado permanecer en el top de ventas de la marca casi desde su lanzamiento en los años setenta. Desde hace unos años, los clásicos tenis de lona con punta de goma han captado la atención de distintos diseñadores de talla internacional, quienes los han reimaginado, convirtiéndose en un éxito entre los amantes de los sneakers.

Kim Jones, el reconocido diseñador de origen británico, y actual director creativo de Dior Hombre y Fendi, se unirá a la lista de colaboraciones que han reinventado el diseño de los Chuck Taylor. Entre las más aclamadas se encuentran la versión plastificada de «Off White» y los tenis punk de Rick Owens, ahora, Jones llega con unos tenis que evocan la nostalgia de los años noventa.

«Los KJ Chuck 70 agregan vibraciones de calzado retro a la silueta icónica de lona con poliuretano termoplástico retro en el upper. La capa de goma barnizada y el sistema de cordones rápidos crean un estilo sofisticado inspirado en el exterior urbano, con función de clima húmedo a juego», así fueron descritos los KJ Chuck 70, en un comunicado de prensa.

El diseñador británico construyó desde cero la nueva versión de los Chuck Taylor junto al equipo creativo de Converse, y para la versión de Jones, la idea era clara: «el enfoque del diseño del sneaker fue muy directo. Tomar una silueta muy clásica y proceder a encerrarla en algo para protegerla», así lo describió Jones. ¿El resultado? Unos tenis cubiertos con una capa de poliuretano y el logotipo de Kim Jones serigrafiado en la lengüeta y en la plantilla interior muy al estilo del street wear y la ropa deportiva de finales de los noventa.

Los KJ Chuck 70 están disponibles en dos colores diferentes, crema y negro. Y podrán ser acompañados de la línea de ropa que Kim Jones realizó en colaboración con la marca, entre las prendas que forman parte de la nueva colección se encuentran playeras de algodón oversize, pantalones confecciones con sarga de algodón duradera que le dan un toque elevado a la prenda, un jersey de cuello redondo, entre otros.

Te puede interesar: Converse comparte nuevos modelos de su línea de calzado sustentable.

«La ropa personalizada es una simbólica representación de los años noventa, tal cual la parka Converse x Kim Jones que viene a darle un giro elevado a un clásico de primavera. La chamarra de nailon Dry Feel, Anorak, es confeccionada con un corte retro extra grande, detalles reflejantes y grandes bolsillos delanteros, media cremallera frontal impermeable con velcro y cierres a presión. Funcional, elegante y nostálgicamente noventera», así fue descrita la colección.

La colección de edición limitada, Converse x Kim Jones, ya está disponible para su compra en la página de Converse, así como en tienda seleccionadas entre las que se encuentran: Converse Masaryk y Converse Flagship Store. Además, la colección podrá ser encontrada en Lust Polanco y Guadalajara, Headquarter y Two Feet Undr.

En este articulo: Converse,Converse x Kim Jones
Sushi Roll

Te puede interesar

Video