junio 17, 2020

Conoce Akon City, la innovadora ciudad que Akon está construyendo en Senegal

El artista acaba de firmar un contrato de $6 mil millones de dólares con una constructora.

Hace dos años, el presidente senegalés Macky Sall le regaló a Akon 2,000 acres en el océano Atlántico, ubicados cerca al aeropuerto internacional de Dakar. El músico y productor está aprovechando al máximo este obsequio, ya que actualmente se encuentra planeando la construcción de su propia ciudad, Akon City. Este martes anunció que se acaba de cerrar un contrato de $6 mil millones de dólares con la constructora estadounidense KE International para que se encargue del proyecto.

Akon City será la segunda ciudad en África en ser certificada como “Líder en Energía y Diseño Ambientalista” –o LEED, por sus siglas en inglés– y su objetivo principal es incrementar el turismo en el país. La ciudad será 100% sostenible, tendrá una planta fotovoltaica y las transacciones monetarias dentro de ella se consumirán con una nueva criptomoneda, denominada Akoin. Para su diseño, KE International trabajará con la compañía arquitectónica de Dubái, Bakri & Associates Development Consultants.

Éste no es el único proyecto que el artista, quien pasó gran parte de su vida entre Estados Unidos y Senegal, está llevando a cabo en el continente africano. Akon también encabeza la iniciativa filantrópica Lighting Africa, cuyo objetivo es “permitirle a más de 250 millones de personas en el África subsahariano viviendo actualmente sin electricidad que obtengan acceso a productos de iluminación y energía limpios, asequibles, de calidad e innovadores para el 2030”.

¿Cómo será la construcción de Akon City?

Según un comunicado de KE International, la construcción de Akon City se dividirá en dos fases. La primera fase se enfocará en la construcción de la infraestructura básica e instalaciones elementales. Para 2023, se espera que la ciudad ya cuente con carreteras, un hospital, un centro comercial, residencias, hoteles, una estación policiaca, una escuela, un depósito de residuos y la planta fotovoltaica. El diseño del hospital estará inspirado en el Hospital Hamptons de la Ciudad Médica y Tecnológica Mwale (MMTC) en Kenia, la otra ciudad africana que será certificada como LEED cuando se finalice su construcción este año.

Te puede interesar: Se posponen los Premios Óscar 20201

La segunda fase, que se dará entre 2024 y 2029, abarcará la construcción de instalaciones adicionales y la programación de la criptomoneda que se manejará en la ciudad. Sin embargo, Akon City no se habrá concluido en su totalidad hasta 2030. Para entonces, la urbe tendrá parques comunitarios, múltiples instituciones académicas y universitarias, diversas opciones hospitalarias y un complejo industrial.

Además de KE Internacional, otra entidad que velará por el desarrollo del proyecto será la agencia gubernamental senegalés de turismo, SAPCO. Asimismo, el gobierno de Sall ha designado a Akon City como una zona fiscal especial, ya que se le aplicará a la ciudad una reducción de impuestos. Este beneficio económico busca incentivar la inversión local y turística.

En este articulo: Akon,Akon City
Sushi Roll

Te puede interesar

Video