Julio 01, 2019

Stella Donnelly es tan valiente como divertida

La cantante y compositora galés-australiana aborda temas pesados ​​con ingenio y franqueza en su gran álbum debut, 'Beware of the Dogs'.

POR Angie Martoccio

Molly Matalon para Rolling Stone

La primera vez que Stella Donnelly cantó acerca de su vibrador, sus padres estaban en el público. “Fue un momento muy divertido de: ‘¡Bueno, aquí estoy!’”, dice riendo.

 

La cantante y compositora galés-australiana, de 27 años, pasó años tocando en fiestas corporativas con una banda de covers antes de encontrar su propia voz como una narradora de verdades indie pop.

 

En su excelente LP debut, Beware of the Dogs, se enfrenta al sexismo, la injusticia racial y a los hombres aburridos a los que les gusta Ernest Hemingway... sin pelos en la lengua. Una canción destacada es “Old Man”, en la que ella se mantiene firme triunfalmente contra un tipo asqueroso: “Oh, are you scared of me, old man?/ Or are you scared of what I’ll do?/ You grabbed me with an open hand/ The world is grabbin’ back at you”.

 

“Había pasado tanto tiempo cantando canciones de otras personas y fingiendo ser feliz cuando no lo soy”, dice Donnelly. “No tengo otra forma de escribir ahora más que ser real. Todo lo demás se siente demasiado artificial”.

 

Su biografía en 10 segundos

Ciudad natal: Fremantle, Australia.
Para fans de: Courtney Barnett y Billy Bragg.
Primer éxito: Muchos la escucharon por primera vez en “Boys Will Be Boys” de 2017, un relato devastador de la experiencia de violación de una amiga.

 

pressreader MAGZTER