Octubre 15, 2019

Conoce a los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020

La lista de nominados está conformada por 16 actos musicales.

POR Saúl Cortés

El día de hoy se dio a conocer la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame) de 2020. En esta nueva ocasión podemos encontrar a Whitney Houston, Depeche Mode, The Notorious B.I.G., Judas Priest, Kraftwerk, entre otros. 

 

Como es bien conocido entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll no es una tarea fácil, ya que para poder ser nominado, los artistas deben tener al menos 25 años de actividad tras el lanzamiento de su primer material discográfico. Además de esto, todos los actos son seleccionados por un comité de historiadores de la música, quienes se encargan de escoger a los candidatos para cada edición.

 

Una vez que ya se cuenta con la lista de posibles acreedores al galardón, estos se ponen a votación por parte de un jurado formado por críticos, académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música. Hoy en día los fanaticos también pueden emitir su voto a través de internet para ayudar a la selección de ganadores.

 

Por supuesto esta metodología ha generado diferentes puntos de vista, pues existen bandas que han sido nominadas en varias ocasiones y hasta la fecha no han logrado entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, incluso existen agrupaciones que simplemente no han sido consideradas para entrar a la premiación. Debido a esto existe un gran número de artistas y colectivos que han mostrado su desacuerdo ante el reconocido galardón.

 

Esta es la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2020:

 

Dave Matthews Band

 

 

Depeche Mode

 

 

Judas Priest

 

 

Kraftwerk

 

 

MC5

 

 

Motörhead

 

 

Nine Inch Nails

 

 

Pat Benatar

 

 

Rufus & Chaka Kahn

 

 

Soundgarden

 

 

T.Rex

 

 

The Doobie Brothers

 

 

The Notorious B.I.G.

 

 

Thin Lizzy

 

 

Todd Rundgren

 

 

Whitney Houston

 

 

pressreader MAGZTER