Agosto 20, 2019

Confirman la cuarta entrega de 'Matrix' con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

La producción empezará en 2020, con Lana Wachowski escribiendo y dirigiendo la cinta.

POR Kory Grow

Melinda Sue Gordon/Warner Bros/Village Roadshow/Kobal/Shutterstock

Prepárate para elegir otra píldora cuando Matrix regrese con una cuarta película, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss reinterpretando los roles de Neo y Trinity. La cineasta Lana Wachowski que codirigió la cinta original con su hermana Lilly, escribirá y dirigirá esta nueva entrega. Se espera que la producción comience a principios de 2020.

 

Wachowski coescribirá el guión de Matrix 4 con Aleksandar Hemon y David Mitchell (Lilly prácticamente no estará involucrada pues se está enfocando en su nuevo proyecto, Work in Progress). Hemon trabaja principalmente como escritor de ficción y ensayista, aunque sus créditos como guionista incluyen Love Island y una pequeña participación en Sense8, el drama de las Wachowskis creado con J. Michael Straczynski. Mitchell, por otro lado, es mejor conocido por corear, escribir y protagonizar la comedia británica Peep Show.

 

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre la realidad son aún más relevantes ahora", dijo Wachowski en una declaración. "Estoy muy feliz de tener a estos personajes de regreso en mi vida y agradecida por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos". "No podríamos estar más emocionados de regresar a Matrix con Lana", dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group. "Lana es una visionaria —una cinematógrafa singular y creativa— y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix".

 


Un nuevo proyecto de Matrix supuestamente había estado en proceso por año, aunque hasta ahora no estaba clara la forma que tomaría el proyecto y quiénes del equipo creativo original estarían involucrados. La primera cinta de Matrix fue un éxito inesperado tras su lanzamiento en 1999, ganando cuatro Premios de la Academia. A pesar de que sus secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions fueron recibidas con menos entusiasmo, siguieron siendo éxitos en taquilla.

 


Reeves le dijo a Rolling Stone en el 2000 que Matrix le interesó inmediatamente tras leer el guión. Le gustó la aventura de Neo en el filme, especialmente la frase: "¿Cuál verdad?" y le interesaron las artes marciales. "Me encantan las películas de kung-fu", dijo en ese entonces. "Es divertido. Las peleas falsas son divertidas".

pressreader MAGZTER