Conciertos para recordar en esta cuarentena. Episodio dos: Soda Stereo, El Último Concierto, Buenos Aires 1997.

Durante la cuarentena puedes aprovechar para quedarte en casa y volver a vivir algunos de los mejores conciertos de leyendas del rock. Aquí presentamos la segunda entrega de una selección memorable para disfrutar en estos momentos de distanciamiento social.

 

Soda Stereo: El Ultimo Concierto, Buenos Aires 1997

 

Tras una serie de conciertos en México, Venezuela y Chile, el tour terminó en Buenos Aires. El 20 de septiembre de 1997, el grupo argentino despidió a sus fans con una presentación para la historia en un abarrotado Estadio River Plate. Si bien, esta no fue la última gira de Soda Stereo con Gustavo Cerati, sí es la más representativa del grupo argentino.

“Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!”, exclamó Cerati para dar inicio al recital de clausura del tour. El legendario concierto duró más de dos horas y los fanáticos corearon el nombre de la banda al final de cada canción, en lo que fue una noche para la eternidad. Los rockeros sacaron su mejor repertorio posible y entonaron con gran energía los temas que los llevaron al éxito mundial.

Gustavo Cerati cerró el concierto con una de sus frases más recordadas: “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!” y con esto terminó la celebre gira de Soda Stereo.

 

Te puede interesar: "Queen Live Aid 1985: conciertos para la cuarentena"

 

La agrupación lanzó un álbum en vivo a finales de 1997 con el mismo nombre de la gira para inmortalizar sus conciertos en Latinoamérica y en 2005 estrenaron la versión en DVD. La mayoría de las canciones en el disco son de la presentación final en el Estadio River Plate e incluyen los temas "Zoom", "Cuando Pase El Temblor", "Persiana Americana" y "De Música Ligera", entre muchos otros temas exitosos.

 

Mira la presentación de Soda Stereo de 1997 en Buenos Aires a continuación:

Puedes ver canción por canción aquí.

 

Siguiente capitulo: Foo Fighters, Wembey 2008