abril 2, 2020

Conciertos para la cuarentena: Red Hot Chili Peppers, Slane Castle, 2003

El cuarteto más explosivo de Estados Unidos vivió uno de sus momentos más espectaculares.

Conciertos para recordar esta cuerentena: Episodio 13: Red Hot Chili Peppers, Slane Castle, 2003

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra décimo tercera de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

RED HOT CHILI PEPPERS: SLANE CASTLE, 2003

El cuarteto más explosivo de Estados Unidos vivía uno de sus momentos más espectaculares cuando el siglo XXI comenzó. Para el verano de 2002, Red Hot Chili Peppers lanzó By The Way, una de sus producciones discográficas más exitosas en sus casi 40 años de carrera. Por supuesto, este álbum merecía una gira mundial para promocionarlo, no sólo eso, ya que, el nivel que en ese entonces manejaba la banda, merecía la grabación de un concierto que mostrara la genialidad de cada uno de los integrantes de RHCP sobre el escenario.

La sede fue el Slane Castle ubicado en Irlanda, y frente a más de 80 mil personas, la banda dio el concierto más espectacular de su historia. Para entender la importancia de estos californianos en el rock a principios del siglo, hay que mencionar que los teloneros para esta ocasión fueron los entonces recientes Foo Fighters.

A lo largo de casi dos horas, los Red Hot dieron una cátedra de maestría musical. Los virtuosos solos de Frusciante, las poderosas e inigualables líneas de bajo de Flea, el metrónomo humano conocido como Chad Smith y la inigualable energía y carisma de Anthony Kiedis estuvieron en su punto más alto durante este show.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Coldplay, Glastonbury, 2002

«By The Way», «Can’t Stop», Universally Speaking»,  «Don’t Forget Me» y «Otherside» fueron algunos de los ahora himnos del rock que la agrupación interpretó aquella noche del 23 de agosto de 2003. Mira Red Hot Chili Peppers Live At Slane Castle aquí.

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video