Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio cuatro: Nirvana, Unplugged 1993

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en estas fechas, una actividad  que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra cuarta de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

Te puede interesar: ¿Qué series ver durante la cuarentena?

 

Nirvana, Unplugged 1993

El 'Unplugged' de Nirvana es un álbum en vivo que la banda liderada por Kurt Cobain grabó en Nueva York en noviembre de 1993. Fue el único álbum póstumo que publicó la banda, se lanzó en noviembre de 1994 siete meses después de la muerte de Kurt Cobain, exactamente un año después de su grabación.

En esta presentación, Nirvana dejó a un lado su crudo sonido característico del grunge y presentó sus temas más exitosos de una manera más delicada. Kurt Cobain se mostró particularmente nervioso previo a este evento, pero su interpretación de las canciones fue muy bien recibida por la crítica. Dave Grohl se alejó de su forma de tocar la batería para ofrecer un sonido mucho más suave, algo que él mismo ha admitido que le costó mucho trabajo.

"Lo hice muy pinche bien, ¿verdad?", preguntó Cobain mientras se subía a un elevador después del show. Kurt estaba inseguro acabando el concierto, no entendía por qué las personas no habían brincado de emoción como en sus otras presentaciones, a lo que alguien cercano a él replicó: "Kurt, creen que eres Jesucristo, nunca habían tenido la oportunidad de verte de cerca, los dejaste aturdidos".

Mira el Unplugged de Nirvana:

Puedes ver canción por canción aquí.

 

 

Siguiente capítulo: Led Zeppelin