Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio tres: Foo Fighters, Wembley 2008

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en estas fechas, una actividad  que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra tercera de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

Te puede interesar: ¿Qué series ver durante la cuarentena?

 

Foo Fighters, Wembley 2008

La banda liderada por Dave Grohl vendió por completo dos fechas en el mítico estadio de Wembley en 2008. Para la banda este significó uno de los puntos álgidos de una larga carrera. El concierto podía verse en el DVD Live at Wembley stadium, sin embargo, la banda subió hace poco las canciones a Youtube así que puedes disrutarlas durante estos tiempos de distanciamiento social.

"Estábamos en un punto de nuestras carreras en el que pensábamos que las cosas ya no podrían ser más grandes de lo que eran, habíamos tocado en festivales y estadios y estábamos completamente felices con como estaban las cosas, después John Silva (mánager) dijo '¿Quieren tocar en Wembley?', y yo dije 'carajo, sí, pero espera, ¿qué tan grande es ese lugar?'", relata Dave Grohl en el documental Foo Fighters Back and Forth,

La banda vendió todos los boletos de una primera fecha rápidamente, por lo que abrieron una segunda fecha. "Es una gran responsabilidad, lo teníamos que hacer genial", relata Nate Mendel, bajista de la agrupación, "quieres asegurarte de que es el show más memorable que has dado".

Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin colaboraron en la segunda fecha de este gran concierto y tocaron "Rock and Roll" con Dave Grohl en la batería y Taylor Hawkins en la voz, sin duda un momento memorable para los amantes de la música.

 

Mira todas las canciones de Foo Fighters en Wembley 2008 aquí.

 

Siguiente capitulo: Nirvana, Unplugged 1994