septiembre 14, 2020

Phoebe Bridgers, Beck, Jeff Tweedy y más rinden homenaje a Daniel Johnston

Grandes músicos tocaron piezas del compositor californiano en un concierto virtual en su honor.

Varios artistas se juntaron en un concierto virtual para homenajear al cantautor norteamericano Daniel Johnston, a un año de su repentino fallecimiento. Johnston es reconocido como uno de los personajes más populares de la música en EE.UU., por lo que este evento virtual llamado Honey I Sure Miss You: A Tribute to the Life of Daniel Johnston contó con las participaciones de músicos como Phoebe Bridgers, Maya Hawke, Beck, Waxahatchee, Jeff Tweedy, Devendra Banhart, The Lemon Twigs y Cut Worms para reinterpretar algunos de los éxitos de Johnston.

Te puede interesar: Un boxset póstumo de Daniel Johnson está en camino.

El concierto estuvo organizado por Electric Lady Studios, quienes escogieron algunas de las ilustraciones más reconocidas de Daniel Johnston para el contenido promocional; en el homenaje mostraron pequeños clips del cantante, cerrando el evento con un video casero inédito de Johnston interpretando «When I Met You». En un comunicado oficial de Electric Lady Studios, el gerente Lee Foster dijo era un gran admirador de los dibujos y música de Johnston, que reconoce lo querido que es por sus compañeros y amigos en la industria. «Cuando comencé a acercarme a músicos y amigos de la industria para realizar esto, la respuesta era casi siempre un ‘sí’ en mayúsculas. La gente realmente quiere celebrarlo», escribió Lee.

El cantante y escritor de folk falleció el 11 de septiembre del 2019 por un ataque al corazón; sin embargo, en vida destacó por su increíble creatividad en las composiciones que guardaba en sus propios casetes, pues la música era su mejor expresión emocional ante una vida complicada por su desorden de bipolaridad. Fue una de las fuentes de inspiración de grandes artistas como Kurt Cobain, quien llevó a Johnston a recibir mayor atención mediática al portar una playera con sus diseños.

Te puede interesar: Built to Spill comparte álbum en homenaje a Daniel Johnston

Mira el evento Honey, I Sure Miss You aquí:

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video