julio 15, 2020

DC Comics confirma cómic de Rorschach

Estará ambientado 35 años después de la obra original.

Watchmen es sin duda una obra literaria de gran importancia en su género. El universo creado por Alan Moore en 1986 aún da mucho de que hablar, a tal grado que en 2019 HBO compartió una serie que funcionó como una continuación de la novela gráfica, y ahora, DC Comics ha confirmado el lanzamiento un cómic de Rorschach, uno de los personajes clave dentro de Watchmen.

Esta nueva obra estará ambientada 35 años después de los acontecimientos de la obra original y estará escrita por Tom King, uno de los más prolíficos escritores de la última década y responsable de obras memorables como The Sheriff of Babylon, VisionHeroes in Crisis Batman 1: I am Gotham. Por su parte, el dibujo está a cargo de Jorge Fornés quien es recordado por su reciente trabajo en los cómics de Batman y Daredevil.

Según información oficial, esta nueva serie no seguirá los pasos de Reggie Long, personaje que tomó el manto de Rorschach en la minisaga de 2017 Wathchmen: Doomsday Clock, donde el universo de Moore convergió con los íconos de DC Comics como Flash, Batman y Superman. El comic se enfocará más en el legado que la figura de Rorschach ha dejado en la sociedad. Tom King dio más detalles acerca de la trama de este proyecto.

«Al igual que el programa de HBO y muy parecido al original de 1986, este es un trabajo muy político. Es un trabajo furioso. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos», revela King.

Comic en solitario de Rorschach

También se ha revelado que el famoso actor Robert Redfort será en esta historia el presidente de los Estados Unidos, quien además sufre un intento de asesinato por parte de asesinato por parte de un nuevo Rorschach y su sidekick.

Rorschach estará disponible en un formato de doce volúmenes, y su primer entrega llegará el próximo 13 de octubre.

 

Comic en solitario de Rorschach

 

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video