Después de haber lanzado su octavo LP en noviembre del año pasado, Coldplay estrena el video de "Cry Cry Cry", canción incluida en la segunda parte de su disco más reciente, Everyday Life. La actriz Dakota Johnson hizo su debut como directora en la producción del video y trabajó con la coreógrafa Celia Rowlson-Hall, conocida por su técnica innovadora. Rowlson-Hall también colaboró con MGMT en "Electric Feel" (2008) y con Alicia Keys en "In Common" (2016). El video fue grabado en uno de los últimos salones de baile londinenses de los años cincuenta, recinto anteriormente utilizado por otros artistas famosos como The White Stripes, Florence & The Machine y Kings of Leon.

Coldplay decidió no salir de gira para promocionar Everyday Life, ya que se encuentran buscando una forma de que sus shows no signifiquen un impacto ambiental negativo. Chris Martin ha mencionado en varias entrevistas que este disco tenía un enfoque distinto. "Nos vamos a tomar uno o dos años para averiguar la forma de que nuestra gira no solo sea sustentable, sino que incluso llegue a ser benéfica para el medio ambiente".

"Nuestra próxima gira será la mejor versión de un tour en cuanto al medio ambiente. Estaríamos desilusionados si no logramos que la emisión de carbono sea cero. Hemos hecho muchas giras hasta ahora. ¿Cómo le hacemos para que, en vez de recibir, demos?". Después de que el cuarteto formado en Londres ganara el premio de "mejor gira" en el 2017 con su disco A Head Full of Dreams, Chris Martin y compañía ahora están en un punto de su carrera que está enfocado a ser más conscientes ante la situación ambiental del planeta.

Mira el video de "Cry Cry Cry", dirigido por Dakota Johnson: