Coldplay protesta en un nuevo video de la canción "Trouble in Town", que forma parte del LP lanzado en noviembre del año pasado. El video de "Trouble in Town" es el quinto, tras los lanzamientos de los clips de "Champion of the World", "Cry Cry Cry", "Daddy" y "Orphans", como parte de la colección de Everyday Life.

El video está situado en la ciudad de Nueva York. A lo largo del video aparecen personas con características de animales, haciendo referencia al libro Animal Farm, de George Orwell. Los personajes actúan como criminales neoyorquinos y lideres políticos de Estados Unidos. El cortometraje finaliza con una escena entre uno de los cerdos subiéndose a un taxi e intercambiando miradas con el conductor.

Innocence Project

Coldplay donará parte de las ganancias de la canción al Innocence Project, fundado en 1992 para ayudar a exonerar a personas declaradas culpables por falsas acusaciones. Esto lo logran a través de pruebas de ADN y propuestas para reformar el sistema de justicia criminal para evitar injusticias en el futuro. También ayudan a los exonerados a reconstruir su vida después de salir de prisión. Otra porción de las recaudaciones también serán donadas a otra organización sin fines de lucro, llamada African Children’s Feeding Scheme.

Chris Martin se unió al grupo de embajadores de la organización, en la que figuran celebridades de la talla de Tony Goldwyn, Whoopi Goldberg y Ryan Phillippe, para darle proyección al proyecto.

Actualmente, la banda está en un proceso distinto al de discos anteriores; ahora, Coldplay no realizará una gira mundial. Están buscando la forma de ayudar a la lucha contra el cambio climático y para eso se han reunido con diversas organizaciones dedicadas al medio ambiente.

Martin tuvo una entrevista con Rolling Stone en la que comentó acerca de su trabajo: "Hay gente a la que no le gusta lo que hacemos y está bien, qué Dios los bendiga. Hay muchas otras cosas que escuchar allá afuera, entonces, ¿por qué me preocuparía por eso? Puede que vendamos muy pocos discos, o que ganemos todo. También puede que seamos la mejor banda del año, o la peor. Todo eso está bien, maravilloso", concluyó.