Coldplay compartió un nuevo EP con versiones acústicas de tres de sus canciones, junto con un video titulado Coldplay: Reimagined, en el que hablaron sobre el proyecto más detalladamente. Para estas versiones, Chris Martin trabajó con su mejor amigo y guitarrista de Coldplay, Jonny Buckland, y con los productores Rik Simpson, Dan Green y Bill Rahko. El equipo se reunió para crear versiones desde una perspectiva diferente a las versiones originales del álbum Everyday Life, lanzado en noviembre del año pasado.

Los temas del EP son: "BroKen", "Champion of the World" y "Cry Cry Cry", esta última estrenó videoclip la semana pasada. Chris habló sobre el origen de este EP: "Para crear este proyecto, simplemente quitamos a dos miembros de la banda", dijo entre risas. También habló sobre el proceso creativo de las canciones: "La canción 'BroKen' nos tomó varios intentos", mencionó Martin. "A lo largo de los años hemos intentado escribir una canción gospel y lo logramos cuando trabajamos con Brian Eno hace tiempo".

 

En el video del EP, el guitarrista Jonny Buckland aprovechó para comentar acerca del inicio del proceso creativo de un disco como grupo. "Siempre tenemos un tema o un título al inicio del disco, junto con una idea firme de la dirección que queremos tomar y eso nos ayuda mucho". Jonny conoció a Chris en la universidad y han sido mejores amigos desde entonces.

Chris y Jonny continuaron describiendo las canciones que Coldplay compartió en su nuevo EP: "La perspectiva en la canción 'Champion of the World' somos nosotros cuando éramos niños pequeños y repentinamente nos dimos cuenta de que el mundo era muy grande, daba miedo y no sabíamos cuál iba a ser nuestro papel en él", dijo el guitarrista.

Coldplay cumple 23 años como grupo este año y Chris Martin aprovechó para hablar sobre lo que significa la música para ellos: "Creo que para nosotros, la música es inherentemente catártica. Aunque algunas de nuestras canciones tiendan a iniciar en un lugar oscuro, hay algo sobre el hecho de estar dentro de la canción que ayuda a lidiar con cualquier locura o dolor, que al final, la música suaviza por sí misma. Cuando termino de cantar una canción, ya no me siento triste o deprimido, cosa que puedo llegar a sentir al inicio de ella".

Coldplay continúa haciéndose presente desde el lanzamiento de su séptimo LP, Everyday Life (2019), compartiendo este material inédito.

 

Escucha el EP aquí: