Julio 12, 2019

CNVS presenta “Tejas”, su más reciente sencillo

La banda queretana será parte de la sexta edición de Tecate Coordenada donde compartirá escenario con Vampire Weekend, Babasónicos, LP, Billy Idol y muchos artistas más.

POR Uriel Monterrubio

Cortesía: CNVS

Tras una exitosa presentación en el festival SXSW de Austin, CNVS regresó a México lleno de inspiración para grabar su más reciente sencillo. “Tejas"es el nombre de esta nueva canción que contó con la participación de David Parra (ingeniero de Café Tacvba) y Pepe García. La canción representa el peligroso trayecto que muchos mexicanos hacen en busca de la felicidad tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, todo esto a a través de un personaje solitario que se encuentra en un viaje de autodescubrimiento.

 

 

El sencillo ha tenido un gran recibimiento y próximamente se estrenará el video del mismo, el cual estuvo a cargo de la casa productora NOMO, y fue grabado en San Luis de la Paz Guanajuato. Así mismo, CNVS prepara el lanzamiento de "Tejas" en vinilo.

Esta es la más reciente producción que los queretanos han estrenado desde el lanzamiento de Gran Copiloto en 2018, el primer álbum de estudio de la banda que los llevó a ser parte de la primera edición de Pulso GNP donde compartieron escenario con MGMT, The Vaccines y Porter. “Hoy en día tenemos muchas metas, si bien nuestra música es más un acto eléctrico, también estamos explorando nuevos formatos para los shows en vivo, uno de ellos es el acústico. Queremos llegar a lo más lejos que se pueda, tocar donde se pueda y que más gente llegue a nuestras canciones, nos encantaría tocar a un Vive Latino después de lo sucedido en Pulso, pero todo se irá logrando poco a poco con nuestro trabajo”, comentó Beto Vidal, baterista de la banda.

 

CNVS ha logrado crecer a partir de su sonido cambiante que experimenta con diversos ritmos y melodías que van desde el hip hop hasta el blues. A tan solo un año de su primer disco, CNVS será parte de la sexta edición del festival Tecate Coordenada donde, junto a Vampire Weekend, Babasónicos, LP, Billy Idol y muchos artistas más, harán vibrar a la ciudad de Guadalajara el próximo octubre.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

pressreader MAGZTER