octubre 19, 2020

Clairo comparte versión acústica de “Sofía“

La artista estuvo acompañada del músico Rostam.

Clairo compartió a través de su cuenta oficial de Instagram una versión acústica de «Sofia», canción que se desprende de su álbum debut, Immunity. En esta versión, casera e improvisada, la cantante se encontraba acompañada en la guitarra por el músico Rostam, quien estuvo a cargo de la producción de esta canción.

A pesar de haberse estrenado en 2019, «Sofia» ha ganado popularidad en los últimos meses debido al éxito en la plataforma digital TikTok, incluso se ha comenzado a tocar en la radio de Estados Unidos. Actualmente es la canción más popular de Clairo en Spotify, incluso por encima de “Pretty Girl”, sencillo que la lanzó a la fama.

En una entrevista para NME, Rostam habló acerca del resurgimiento de «Sofia», el músico dijo lo siguiente: «¡La escuché en la radio de mi auto esta mañana! Creo que, si la canción se convierte en un éxito – lo cual parece que va a suceder – no creo que sea el único de ese álbum. Hay más éxitos que vienen de ese álbum, y es sólo el comienzo. Cuando terminé ese disco sentí que realmente era uno de mis discos favoritos que he hecho. Creo que de alguna manera se adelantó a su tiempo. Así que veamos qué pasa».

Rostam también habló del proceso de haber trabajado con Clairo, en una entrevista para Vulture. “Tuvimos la increíble experiencia de reservar cuatro días para trabajar juntos y escribir seis canciones en esos días. «Sofía» fue quizás la tercera canción que escribimos juntos. Y llegó tan rápido que creo que nos llevó unos 20 minutos. Ambos sentimos un fuerte sentimiento por la canción, y no sabíamos qué era exactamente. Si esta canción termina siendo la más grande que he producido en mi carrera, hay algo que se siente muy bien acerca de eso como persona queer”, expresó el músico.

Clairo también está al tanto del éxito de «Sofia», la cantante ha agradecido a sus fans a través de su cuenta de Twitter y expresó estar emocionada por haberla escuchado en la radio. Seguido del tweet donde hizo ese comentario, Clairo compartió el enlace de su “versión acústica improvisada” como una manera de agradecer el apoyo que ha recibido, los fanáticos se mostraron agradecidos por el video que compartió y pidieron un versión de estudio acústica al estar complacidos por el nuevo sonido que le aportó a la canción original.

Te puede interesar: Escucha a Clairo interpretar “I’ll Try Anything Once“ de The Strokes

Los seguidores de Clairo han tomado «Sofia» como un estandarte dentro de la comunidad LBGT, ya que la cantante habla de querer intentar tener una relación con una mujer cuyo nombre es Sofia. “’Sofía’ es sobre mis primeros enamoramientos con mujeres que veía en los medios. Gente como Sofía Coppola, Sofía Vergara, etc. Esta fue mi manera de hacer una canción de celebración sobre este descubrimiento, manteniendo la letra cursi que normalmente se encuentra en las canciones en las que profesas tu amor”, explicó hace un tiempo cuando compartió la canción por primera vez.

Por el momento, Clairo no ha revelado si próximamente estrenará nuevas canciones de su autoría, se ha enfocado en realizar covers de canciones que son propuestas de sus fans o temas de músicos que han influido en su trabajo, aunque ha compartido varias fotos de ella en un estudio de grabación, por lo que sus seguidores están expectantes de noticias por parte de la cantante.

Escucha aquí la versión acústica de «Sofia» interpretada por Clairo en compañía de Rostam:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video