abril 19, 2021

«Ser mujer es complicado», narra la nueva canción de CHVRCHES, “He Said She Said”

El tema marca el regreso musical de la agrupación después de su más reciente producción discográfica en 2018.

La reconocida banda escocesa de electrónica, CHVRCHES, hace un regreso —después de tres años de descanso— con “He Said She Said”, un tema pop marcado por su gran experiencia con el uso de sintetizadores y la voz de Lauren Mayberry explotando el ambiente en el que sea reproducido, mientras canta acerca de cosas que ha escuchado por parte de varios hombres a lo largo de su vida.

“’He Said She Said’ fue mi forma de considerar las cosas que he aceptado y que sé que no debí aceptar”, dijo Mayberry en un comunicado. “Todos los versos son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que me han dicho los hombres en mi vida. Ser mujer es jodidamente agotador y se sentía mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo al vacío. Después del año pasado, creo que todos podemos relacionarnos con la sensación de que estamos perdiendo la cabeza”.

Te puede interesar: Megan Thee Stallion une fuerzas con Lil Durk en el video de «Movie»

La canción fue hecha en aislamiento, con los miembros de CHVRCHES trabajando a distancia a través de Zoom, con Mayberry y Martin Doherty trabajando desde Los Ángeles mientras que Iain Cook se encontraba del otro lado del océano en Glasgow, Escocia.

“Como todos, he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar durante el año pasado; para examinar experiencias que previamente había pasado por alto o enterrado profundamente. Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesionalmente) realizando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres y se vuelve más confuso y agotador a medida que envejezco”, comparte Lauren.

Te puede interesar: Jorja Smith estrena «Gone»

“Sé exitosa, pero solo de la manera que queremos que seas. Habla por ti misma, pero no tan alto como para robar el trueno de los hombres. Sé atractiva pero solo en beneficio de los hombres, y ciertamente no de manera vanidosa. Esfuérzate por ser la chica sexy y triste, pero en realidad no estés triste de una manera que sea inconveniente para nadie. Sé inteligente, pero no lo suficientemente inteligente como para pedir más de lo que te están dando”, concluye la explicación de Mayberry acerca de «He Said She Said».

CHVRCHES lanzó su último álbum hasta ahora, Love is Dead, en 2018 y contribuyó en el videojuego de Hideo Kojima con el tema oficial, «Death Stranding», en 2019.

Escucha “He Said She Said” de CHVRCHES aquí:

En este articulo: CHVRCHES
Sushi Roll

Te puede interesar

Video